lunes, 30 de agosto de 2010

Bengoa urge Congreso aprobacion de préstamo contingente US100 millones

El ministro de Hacienda urgió este lunes al Congreso Nacional a conocer “con la urgencia que amerita la situación presente” el préstamo contingente que opera como una línea de crédito de activación inmediata por hasta US100 millones en caso de desastres naturales presentado ante el Senado desde hace varios meses.

El licenciado Vicente Bengoa informó que esa pieza fue enviada a la Cámara Alta el 8 de marzo pasado y está bajo estudio de comisiones, pero la proximidad del paso del huracán Earl y todos los fenómenos similares de la temporada hacen urgente su conocimiento.

El funcionario refirió que para lo que resta de4 año, el fondo de emergencia para desastres apenas tiene unos RD$491 millones en el Presupuesto.

El préstamo contingente que está en el Senado consigna que los desembolsos hasta US$100 millones se harán de acuerdo a la intensidad y magnitud del desastre natural del que se trate, sea huracán, terremoto o de cualquier otra índole.

Bengoa habló sobre el tema antes de partir hacia Washington, adonde viaja este martes para la reunión que sostendrá el equipo económico del Gobierno con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Murillo Portugal, y otras autoridades del organismo multilateral.

El ministro de Hacienda sale del país este martes, dia 31, en el vuelo 680 de American Airlines, para unirse en la capital norteamericana al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y al ministro de Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Desde hace varios días están en Washington, misiones técnicas de Hacienda, el Banco Central y la CDEEE en tareas relacionadas con los preparativos de este encuentro con Murillo Portugal y otras autoridades del FMI.

La información está contenida en una declaración distribuida por la dirección de Comunicaciones del ministerio de Hacienda.

Santo Domingo, R.D., lunes, 30 de agosto de 2010

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate