sábado, 14 de agosto de 2010

Los "presidenciables" del PLD listos acelerar aprestos por la nominación

El tufo a corrupción que escapa a través de las válvulas que a sus antojos manejan los funcionarios del Gobierno, estarán mucho más activas a partir del inicio formal y temprano de la campaña proselitista a que se abocan varios de los que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PlD) aspiran a suceder a Leonel Fernández en la presidencia de la Republica.

La apreciación parte de la información de que el presidente Fernández habría dicho a los aspirantes que no es cierto que apueste a la repostulación, y que por lo tanto ninguno de los que tenga la mira puesta en el Palacio Nacional debe abandonar su objetivo.

Entre los peledeístas que se destacan en tales afanes en la parcela morada figuran José Tomas Pérez, Franklin Almeida Rancier, Félix Bautista, Francisco Javier García y la esposa del presidente Fernandez, la doctora Margarita Cedeño.

Un análisis del periodista Arístides Reyes, publicado por el vespertino El Nacional, toca el tema de las aspiraciones presidencialistas dentro del PLD, advirtiendo que debido a que los aspirantes ocupan importantes posiciones en el tren administrativo, su accionar podría traducirse en un mayor descuido en sus funciones.

“Los ministros de Interior y Policía y Turismo, doctor Franklin Almeida Rancier y licenciado Francisco Javier García, así como el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, han desarrollado una tímida campaña a la espera de la decisión de Fernández”, indica la crónica, que continúa así:

Estos habían reiterado públicamente que declinarían sus aspiraciones, si Fernández optaba por un nuevo mandato.

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y senador electo por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, así como el ex secretario de Obras Públicas ingeniero Freddy Pérez han montado una maquinaria a nivel nacional, promoviendo la repostulación de Fernández, a pesar de una prohibición constitucional en ese sentido.

Se dice que de esos ministros el que luce más aventajado es Pérez, director del IDAC y ex secretario general del PLD.

Esos funcionarios oficialistas buscan la bendición de Fernández para poder competir con el licenciado Danilo Medina Sánchez, quien estaría encabezando todas las encuestas dentro y fuera del PLD para llevarse la nominación presidencial en el 2012.

Medina contaría con una estructura partidaria y de base que solo podría ser enfrentada por el presidente Fernández.

El licenciado Javier García, de los precandidatos presidenciales es el que menor activismo desarrolla, a pesar de ocupar el importante Ministerio de Turismo.

Mientras que Almeida Rancier ejecuta un proselitismo más activo no sólo a nivel interno del PLD, sino de otras organizaciones sociales.

Temen descuido

La temprana campaña proselitista de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ocupan ministerios crea el temor de que esos funcionarios puedan descuidar sus labores y dedicar mayor tiempo al clientelismo político con el propósito de lograr sus aspiraciones. Faltan 20 meses para las elecciones del 2012.

Santo Domingo, R.D., sabado, 14 de agosto de 2010

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/8/14/57360/Ven-precandidatos-PLD-arreciaran-campana-tras-reunion-con-Leonel
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate