sábado, 14 de agosto de 2010

Presidente Santos Calderón invita a comerciantes diversificar mercados

Fuente: Presidencia de Colombia



“Busquen otros mercados, y poco a poco van recobrando el mercado venezolano”, les dijo el Mandatario a los comerciantes colombianos, durante la instalación este sábado, en Bucaramanga, de la primera jornada de los ‘Acuerdos para la Prosperidad’. (Foto: Felipe Ariza - SIG.)

Bucaramanga, 14 agosto 2010._ (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón invitó este sábado a los comerciantes del país, y especialmente a los santanderinos, a no abandonar el ejercicio de buscar la diversificación de los mercados internacionales para sus productos, al tiempo que trabajan para recobrar el mercado de Venezuela.

“Me parece muy importante el ejercicio que ustedes han hecho de ir a buscar otros mercados. Eso no lo vayan a dejar. Todo lo contrario, los estimularía a continuarlo. Busquen otros mercados, y poco a poco van recobrando el mercado venezolano”, explicó el Mandatario.

Ciudadanos de Carloto, Cauca, saludan al presidente Santos, quien salió de su vehiculo para conversar con la gente.

“Pero no vayan a abandonar este ejercicio necesarísimo, de ir diversificando nuestras exportaciones. No solamente ustedes aquí en Santander, en el país entero. Es muy importante que nosotros diversifiquemos nuestras exportaciones. Dependíamos mucho de Venezuela, dependemos demasiado de Estados Unidos. Por eso el interés nuestro también de abrir cada vez más espacios en otros mercados, aquí en América Latina, en el Asia. Por eso el Tratado de Libre Comercio con Europa”, reiteró el Presidente Santos.

Al instalar la primera jornada de los ‘Acuerdos para la Prosperidad’, en Bucaramanga, el Mandatario indicó que en la medida en que podamos diversificar las exportaciones, el país estará cubierto para “eventualidades hacia el futuro”.

“En la medida en que podamos diversificar nuestras exportaciones, estaremos cubiertos para eventualidades hacia el futuro. Que no nos golpeen cuando alguna región en el mundo tenga alguna dificultad. Eso es sano por principio. Y por eso les hago esa recomendación: no abandonen ese ejercicio en que están, de buscar nuevos mercados”, dijo.

Destacó también la importancia que tiene el mercado venezolano para Colombia.

“Personalmente, así se lo dije al Presidente Chávez: para mí, recobrar ese mercado tiene un valor especial, por cuanto fue durante mi Ministerio de Comercio cuando se negoció el Tratado de Libre Comercio con Venezuela, y cuando inició ese proceso de aumento vertiginoso de las exportaciones hacia ese país. Un mercado que siempre será muy importante para nosotros”, dijo.

Y concluyó: “Él lo comprendió así. Y por eso la secuencia de estas discusiones en esa misma comisión, va a ser un sistema de pago de deudas, un sistema hacia el futuro que dé confianza, y poco a poco iremos recobrando ese mercado, un mercado tan importante para Colombia y un mercado fundamental”.

Bogotá, Colombia, sábado, 14 de agosto de 2010

http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2010/Agosto/Paginas/20100814_03.aspx

http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate