martes, 7 de septiembre de 2010

Miguel Vargas urge políticas efectivas castigue flagelo corrupción en el país

Presidente del PRD convoca Comisión Política
a reunión este jueves
Nelson Marte
(Prensa-PRD)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este martes que la corrupción administrativa ha llegado a un extremo que obstaculiza la calidad de vida de la población y el desarrollo nacional, por lo que constituye un urgente compromiso de la clase política articular políticas efectivas para castigar ese flagelo.

Aspectos de la reunion del ingeniero Vargas con sindicos perredeistas.
Vargas afirmó que si los más de 104 mil millones de pesos que según el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa han sido malversados en los últimos 10 años se hubieran destinado a mejorar la educación y la salud, a fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y a estimular la competitividad empresarial, en la actualidad la población estaría disfrutando de mejores condiciones de vida.

El presidente del PRD habló en un encuentro organizado por Víctor D`aza y otros miembros de la Secretaría de Asuntos Municipales del PRD con la mayoría de los síndicos perredeístas, en el que Vargas expresó el convencimiento de que una alianza efectiva entre los ayuntamientos y el Gobierno Central dará grandes beneficios a la gente. Deploró que los gobiernos del PLD no hayan practicado ese criterio.

En el acto intervinieron también Junior Santos, síndico de Los Alcarrizos, D`aza, quien además de secretario de Asuntos Municipales del PRD es director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, y Fausto Ruiz, ex síndico de La Vega. Héctor Grullón Moronta, ex síndico de Santiago, tocó asuntos relativos al Congreso del partido y la importancia de la unidad.

En el encuentro estuvieron también los síndicos Chacho Landestoy, de Baní; Raúl Mondesí, de San Cristóbal; Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís: Tavito Suberví, de Barahona; Daniel Ozuna, de Boca chica; Octavio Valentín, de Salcedo; Renato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Ilana Newman, de Sosúa y muchos que al presentarse se identificaron con las aspiraciones presidenciales de Vargas, cuando quede formalmente abierta la competencia por la nominación perredeísta.

Comisión Organizadora de la Convención

A preguntas de los periodistas, Vargas dijo que la Comisión Política del partido se reunirá el jueves para aprobar el reglamento del Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la Renovación y otros asuntos.

Sobre la composición de la Comisión Organizadora de la Convención expuso que él no objeta a ninguna persona para su presidencia.

Dijo que en última instancia corresponderá a la Comisión Política decidir sobre su composición, y que para presidirla hasta ahora han sido mencionados los nombres de la doctora Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, ninguno de los cuales ha sido rechazado por ningún sector.

Dijo que a él le parece que Ortiz Bosch puede hacer un buen trabajo, pero no rechaza a ninguna de las posibles candidaturas, ya que en definitiva el elegirlos es potestad a de la Comisión Política.

Santo Domingo, R.D., martes, 07 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Translate