martes, 7 de septiembre de 2010

Segunda prueba de ADN a ex obispo del Paraguay con resultado negativo

Fuente: BBC Mundo

El resultado de la tercera prueba de ADN al presidente Lugo se conocerá el próximo 24 de septiembre.

Fernando Lugo, ex obispo catolico, y actual presidente de Paraguay.

El segundo de los tres análisis de ADN realizados al presidente de Paraguay y ex obispo de la Iglesia Católica, Fernando Lugo, para establecer si es padre de un niño de unos tres años dio resultado negativo, informaron fuentes judiciales.

Esta prueba fue efectuada a raíz de una demanda interpuesta por Hortensia Morán, quien asegura haber mantenido una relación con Lugo cuando estaba en plena campaña electoral.

Este resultado es idéntico al obtenido en la primera prueba, cuyas conclusiones habían sido objetadas por el abogado que representa a Morán.

"Es una situación muy adversa como mujer, como madre, pero no pierdo la esperanza que es lo que me cimenta para seguir adelante", expresó la demandante, quien dijo que esperará el tercer resultado que se conocerá el próximo 24 de septiembre.

"Es negativo, es concluyente", aseguró Marcos Fariña, el abogado que representa a Lugo.

Otros dos casos
Damiana Hortensia Morán.

La obtención de las muestras se produjo el pasado 24 de agosto para realizar el análisis solicitado por la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Ana Ovelar.

Además del de Morán, el mandatario paraguayo enfrentó otros dos casos en los que se reclamaba el reconocimiento de paternidad, recordó el colaborador de BBC Mundo en Asunción, Eduardo Arce.

La primera demanda fue presentada en abril de 2009 por Viviana Carillo, madre de un niño que entonces tenía dos años.

En ese caso, el presidente y ex obispo asumió la paternidad y aceptó abonar una pensión alimenticia para el menor.

Inmediatamente después fue denunciado por Benigna Leguizamón, quien aseguró haber mantenido relaciones con Lugo en 2002, cuando el entonces prelado ejercía al frente del Obispado de San Pedro.

Esta mujer había desistido de seguir adelante con la causa tras un acuerdo extrajudicial. En las últimas semanas, sin embargo, advirtió que reactivaría el caso, tras acusar al mandatario de incumplir lo convenido.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100907_
paraguay_lugo_paternidad_segundo_adn_negativo_rb.shtml

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate