miércoles, 31 de agosto de 2011

Hipólito Mejía reitera promesa pagar 1,000 millones de pesos adeudan arroceros país


Dice que al sector agropecuario hay que darle facilidades en vez de presentarles trabas y obstáculos para su desarrollo.

SANTO DOMINGO. (Fuente: www.hoy.com)  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reiteró ayer   su promesa de que si gana la Presidencia pagará al Banco Agrícola los atrasos de deudas de los productores y molineros de arroz por cerca de RD$1,000  millones.

Entrevistado en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, el ex presidente de la República dijo que no es la primera vez que hace ese planteamiento porque cree que al sector agropecuario hay que darle facilidades en vez de presentarles trabas y obstáculos para su desarrollo.

Mejía, agronomo de profesion y productor de frutos, ofreció sus breves declaraciones luego de sostener un encuentro con el sector agropecuario, con el que analizó con detalles sus propuestas de campaña  al sector agropecuario.

 Al final del encuentro los representantes del sector agropecuario del comando de campaña de Mejía produjeron una declaración de prensa, en la que expresa que la oferta de condonación de deudas al sector agropecuario es una decisión sana y oportuna, porque va dirigida a proteger la producción de alimentos, que constituye el renglón productivo esencial de toda sociedad  

“El Gobierno del PLD y su candidato están haciendo una interpretación antojadiza y malintencionada de las declaraciones del Presidente Mejía, probado defensor del sector agroalimentario, quien prometió pagar los atrasos de deudas de los productores y molineros de arroz por cerca de mil millones de pesos con el Banco Agrícola”, indicó.

Dijo que las declaraciones de los promotores del “Leo-Danilismo” son la reacción lógica al abandono y maltrato del Gobierno del PLD a los productores nacionales que hoy se ven obligados a cerrar o ver reducir abruptamente la rentabilidad de sus negocios

Manifestó que las condonaciones de deuda son parte de las políticas públicas dirigidas a compensar a los productores agropecuarios por inesperados efectos climatológicos y fallas de mercado que ocurren en el sector.

“El próximo Gobierno de Hipólito Mejía pondrá en marcha una política de apoyo al sector agropecuario nacional para elevar la competitividad, la productividad y la producción. Esto mejorará los ingresos de los productores, revirtiéndose el deterioro en que actualmente se encuentran”, subrayó. El Gobierno criticó la posición de Mejía. 

Importaciones

Para el PRD el daño que ha ocasionado el Gobierno  al sector arrocero está expresado en las  25,342 toneladas métricas de arroz y habichuelas, en exceso de la cuota establecida en el DR-CAFTA, introducidas al país en 2010 por medio de “indecorosos” permisos de importación que  mpactan negativamente a  productores aumentando la pobreza rural. En la reunión con Mejía estuvieron, entre otros,   Eligio Jáquez, Tomás Hernández, Arturo Martínez Moya, Jaime Aristy Escuder y Fabricio Gómez Mazara.

Santo Domingo, R.D., Miercoles, 31 de agosto de 2011.

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/news/2011/08/31/Hipolito-reitera-promesa-pagar-mil-millones-de-pesos-adeudan-arroceros-del-pais

No hay comentarios:

Translate