miércoles, 31 de agosto de 2011

Los perredeístas se preparan para recibir en grande visita Hipólito Mejía a Europa


MADRID, España._ La dirigencia, militancia y amigos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asentada en importantes ciudades del continente europeo, se preparan a recibir por todo lo alto la visita del candidato presidencial perredeísta, ingeniero Hipólito Mejía, la cual ha sido pautada para mediados del entrante mes de septiembre.

Ángel Piña Dirocié, coordinador general de la macro-región 2 en el Comando de Campaña del PRD en Europa, dijo que un amplio abanico de simpatizantes de la candidatura hace los aprestos necesarios para recibir, como se merece, al ex presidente Mejía.

Entre los países incluidos en el periplo a desarrollar por el candidato perredeísta figuran España, Italia y Suiza, y las ciudades de Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona y Pamplona.

El programa a desarrollar por Mejía incluye importantes encuentros con la diáspora dominicana y con empresarios del área agropecuaria, para conocer de las nuevas tecnologías de desarrollo agrícola que se vienen aplicando en la península ibérica.

En los territorios a ser visitados por Mejía, Dirocié ha juramentado a los responsables de la victoria electoral del candidato Hipólito Mejía, en el territorio español, y les ha garantizado a los dominicanos que intercambiarán impresiones con el ex  mandatario sobre los planes de su gobierno.

En cada punto donde se producen estas visitas se han empadronado en la Junta Electoral nuevos votantes, principalmente, jóvenes que han nacido en España y otros que han venido sin edad de cédula.

 En Madrid, donde se espera las mayor concentración, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha cedido sus instalaciones con capacidad para mil 200 personas a sabiendas de que muchos dominicanos nacionalizados son también militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  organización miembro, como el PRD, de la Internacional Socialista,. 

Juramentan Mujeres con Hipólito Mejía en Madrid

 La presidenta  de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FDOMUSDE), Seccional Madrid y Coordinadora del Comando de Campaña de Hipólito Mejía,  Súlgida Nin, juramentó las estructuras de mujeres del Comando de Campaña, Hipólito  Mejía y el PRD para las elecciones del  2012.

Nin  garantizó que el candidato perredeísta cumplirá con la cuota del 33 por ciento de las funciones públicas en  favor de la mujer dominicana,  en su gestión como presidente, implementando  políticas que fortalezcan sus derechos  y capacidades.

En la actividad participó  el Concejal del Ayuntamiento de Madrid,  y  Secretario del Movimientos  Sociales y ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, quien afirmó, que las mujeres están cambiando el mundo en estos momentos,  por lo que el ingeniero Hipólito Mejía fortalece  este sector día a día, por su importancia para el desarrollo de toda nación.

Consideró  que  las mujeres deben  seguir trabajando para fortalecer la democracia en el mundo, en igualdad de condiciones en el trato y situación  social y política. Dijo tener un cariño y afecto a la mujer dominicana, describiéndolas como  luchadoras integradoras y trabajadoras.

También  participo doña Consuelo Arboleda, Coordinadora del grupo Federal Afro Socialista del PSOE, quien resaltó el papel de la mujer en la sociedad y en ese espacio que estaba perdido pero que fue recuperado por la integración de las dominicanas  de otras nacionalidades,  mujeres que  cada día entienden  y buscan  su real  espacio  en la sociedad,  despertando con fuerza y unidad,  para exigir  sus derechos como mujer en el mundo.

En este acto de juramentación de las dominicanas en el Comando del PRD en Europa,  se palpó la unidad  de apoyar las aspiraciones presidenciales del candidato Hipólito Mejía. Tanto la Coordinadora como la Ejecutiva del comando exhortaron a las mujeres a trabajar en el proceso de captación, empadronamiento y cedulación de las mujeres en toda Europa,  para alcanzar el triunfo  el próximo 20 de mayo    

La licenciada Nin  estuvo  acompañada, además, por  la señora Yesenia Cuevas (Milli), directora ejecutiva, Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora del grupo Federal Afro Socialista del PSOE; Joselyn  García Rodríguez, presidenta de la Región Macro II; Juana Veras, directora de Organización; Minerva Abad, Rut Urbaez , Amparo Reynoso, doctora Yeny Jorge, Yenny Peralta y la doctora Susy Pérez Díaz 

La actividad contó tambien con la presencia de Carlos Núñez,  presidente de  la Juventud Metropolitana; el presidente de la  JRD, Rodolfo de León, Domingo Cuevas, Director de Deportes, Amín Arias, Wendy  Gómez  William Milaneses Swam Sierra, Lisy Sisa, Carlos Suero, Julio Angomas, José Polanco, Cristopher Piña, Dahiana Abad,  Milvia Tatiana Hernández y un gran número de mujeres  perredeístas.

Santo Domingo, R.D., Miercoles, 31 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Translate