martes, 3 de enero de 2012

General Zorrilla Ozuna ® toca tambor de retirada y se entrega en brazos ‘enemigos’

El general (r) Zorrilla Ozuna, encabezando un grupo de ex generales en un acto de respaldo a la pre candidatura de Miguel Vargas Maldonado. En el recuadro, Zorrilla Ozuna cuando vestia, en el gobierno de Hipolito Mejia, el uniforme de general del Ejercito Nacional.

SANTO DOMINGO, R.D._ Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, un ex jefe militar que en el pasado reciente se le vio políticamente ligado al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, sorprendió este lunes al país al tocar tambor de retirada y entregarse en brazos de los que hasta hace unos días eran considerados sus adversarios en el campo de la política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Conforme anuncio del propio ex jefe del Ejercito durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, apoyara, con su Movimiento Cívico Renovador (MCR) la formula del oficialismo representada en el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño, esposa del presidente Leonel Fernández Reyna. 

Una nota de El Nuevo Diario dice que el presidente del Partido Cívico Renovador, general retirado Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, anunció ayer su respaldo al candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina. Y agrega: 

El ex jefe del Ejercito Nacional durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía dijo que la proclamación de Medina se llevará a cabo el próximo 8 de enero, en un acto que se celebrará en Santo Domingo. 

Tanto Medina como Zorrilla Ozuna firmaron el acuerdo de unidad en horas de la tarde, en la residencia del ex militar, ubicada en el sector Alameda del Distrito Nacional. 

Se recuerda que en el pasado proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Zorrilla Ozuna respaldó al precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. 

Zorrilla Ozuna el 16 Mayo 2008 

De Diario Libre: 
Miembros del Ejército detienen a Zorrilla Ozuna 

SANTO DOMINGO._ El ex jefe del Ejército Nacional, general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna, fue detenido hoy por miembros del Ejército Nacional. 

Modesto Sánchez, director electoral del PRD conforme la detención del ex militar, que fue conducido a la de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, donde es interrogado. 

Según se supo Zorrilla Ozuna fue detenido por órdenes del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García. 

Ozuna fue detenido cuando supuestamente impedía que miembros del partido de la Liberación Dominicana compraban cédulas en el municipio Santo Domingo Este. 

El ex jefe del Ejército Nacional encabeza el Movimiento Cívico Renovador que apoya la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado. 

Junto a Zorrilla Ozuna fueron detenidos los diputados Julio Romero y José Santana. 

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova, acudió a la sede de las Fuerzas Armadas a indagar por la suerte de Zorrilla Ozuna. 

anto Domingo, R.D., martes, 03 de enero de 2012. 

No hay comentarios:

Translate