martes, 8 de julio de 2014

Presidente Danilo Medina recibió este martes a un grupo de artistas del pentagrama que le visitó en su despacho del Palacio Nacional

Un grupo de  artistas dominicanos visitó este mediodía al presidente Danilo Medina, con quien trataron sobre el merengue, su preservación y difusión como factor de trascendencia cultural que constituye una marca-país.
  
 El Jefe de Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional a los artistas merengueros Johnny Ventura, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Juan de Dios (Jandy) Ventura, Roberto del Castillo y la cantante Maridalia Hernández.
  
Asimismo, el viceministro de Cultura para Asuntos de Creatividad, Tommy García; el jefe del Gabinete Ministerial de Cultura, Carlos Salcedo y el arreglista Manuel Tejada.
  
A su salida, Johnny Ventura dijo que se produjo un intercambio de ideas con el Presidente de la República sobre el género merengue.
  
“Nosotros entendemos que el merengue como marca-país identifica al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el punto de vista estatal para que tenga una difusión más acentuada”, destacó el popular intérprete dominicano.
  
Manifestó que el Presidente Medina escuchó las ideas y planteamientos del grupo y se mostró a favor de acciones para resaltar el rol de nuestra música criolla. (Texto y fotos: DICOCM)

Santo Domingo, R.D., martes, 08 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Translate