Juan Bosch fundo el PLD, con el fin de contribuir a hacer una sociedad más justa, para cerrar la brecha de ricos y pobres, de tutumpotes e hijos de machepa, para que hubiera igualdad. ¿Qué ha pasado? Olvidaron esa misión. Han puesto en práctica un sistema diferente. Ha surgido una nueva burguesía, mas poderosa e insaciable.
Leonel Fernández fue la mejor elección para hacer este cambio. Inteligente y dócil, ha gobernado la nación durante once años con los mismos objetivos, planes, principios y por supuesto los mismos mecanismos para alcanzarlos. Entro con el grito de ¡E’palante que vamos! y de ocuparse de los pobres. Consiguió aplausos y despertó ilusiones.
Juan Bosch, en la recta final de su vida terrena, presenta al "favorito" del PLD, Leonel Fernández.
La sorpresa ha sido que inicio el trabajo poniendo en practica el lema del PLD: “servir al partido para servir al pueblo”. Comenzó a servirle a la cúpula. Se ha estancado ahí. Los altos dirigentes agarraron las riendas del Estado, sus más altas posiciones y comenzaron a servirse. Desde el primer periodo, el presidente Fernández estableció su Fundación Global. Hoy es uno de las instituciones más rica del país. La cúpula es millonaria. ¿Y la base? Todavía no han comenzado a “servirle” y menos al resto de la población. Leonel dijo que este, su último año, se lo dedicaría a los barrios pobres. No ha tenido tiempo. Anda tras organismos internacionales y lideres mundiales.
Leonel Fernández da primer picazo en el inicio de la construcción de la torre Artiemar, del narco-empresario Arturo Del Tiempo, preso en España por traficar, desde República Dominicana, 2,500 kilos de cocaína.
-Designar en altas posiciones y darles obras suntuarias, aunque no prioritarias, a los mas destacados dirigentes del partido para su rápido bienestar.
Ø -Incentivos generosos a la prensa para que sigan las directrices trazadas.
Ø -Poca inversión en educación para mantener los pobres en la ignorancia y con temor de perder las dádivas.
Ø -Bombardear la población de teorías bonitas y como no manejan el tema, impresionarla.
Ø -Atribuir los males, delincuencia, corrupción, pobreza, al gobierno de Hipólito Mejía o factores externos. “Es mundial”. ¡Repítanlo!..
Leonel ha sido genial, siguiendo estos lineamientos. El líder favorito. Presidente en tres periodos, estuvo a punto de ir a un cuarto. La oposición ha sido tan tímida que parece no existir. Los pobres han tenido que buscar otra salida. Los empujan a la delincuencia y drogas para sobrevivir. Como son la plataforma que sostiene el poder y se acercan las elecciones, el PLD busca atraerlos.
Dejando atrás "me venció el Estado", Danilo se refugia en brazos del jefe de ese Estado en busca de alcanzar su sueño presidencialista.
Procede cambiar la mascara. Otro actor al escenario. Elijen a Danilo Medina. Nueva anestesia.: “continuar lo que esta bien”, pero ¿Que esta beneficiando al pueblo? “Cambiar lo que esta mal”, entonces ¿Van a cambiarlo todo? “Hacer lo que nunca se ha hecho”. ¡Ay Dios, que miedo! Debe ser mas explicito. No más sorpresas. Quiere que sus seguidores y voceros manejen el lema según el escenario, pero que ¡Convenzan!..Ya la cúpula millonaria esta en la calle, haciendo su trabajo al ritmo de “Yo sigo montado en el palo”. A la base, a los pobres, que oren con fe, para que Dios los conduzca por un camino digno, donde no lo humillen y le den la oportunidad de desarrollarse como persona humana.
Santo Domingo, R.D., miércoles, 28 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario