lunes, 25 de junio de 2012

Miguel Iscariote


 
VOCES Y ECOS
Rafael Peralta Romero
(rafaelperaltar@hotmail.com)

Miguel Vargas podrá quedarse con las propiedades y los recursos financieros del Partido Revolucionario Dominicano. Podrá enseñorearse  de la casa nacional y  el nombre de la organización. Pero será muy difícil que pueda  lograr el control de los miembros y  militantes, de cuyos corazones ya  ha sido extrañado.

Podrá seguir contando con el apoyo del gobierno, de los poderes públicos que controla el oficialismo  y la coreografía de los comentaristas ventrílocuos del PLD, pero será imposible que vuelva a disfrutar de la simpatía espontánea que comenzó  a cultivar antes de que la cercanía del poder lo enloqueciera.

A partir del proceso electoral de 2008, Vargas se proyectaba como un político de futuro promisorio. Pero después que el presidente Fernández  le colocó la corbata azul y lo puso a firmar acuerdos, del  exministro de Obras Publicas  se apoderó una ebriedad, que ahora le provoca  insoportable resaca.

Isaac Newton, físico, matemático y astrónomo inglés. Nació en Woolsthorpe, Inglaterra, el 25 de diciembre de 1642; murió en Kensington, Middlesex, el 31 de marzo de 1727). Figura entre los mas grandes matemáticos de la historia.

Aunque  estudió ingeniería y matemática, Vargas no ha sabido calcular  las consecuencias  de su alianza con  Leonel Fernández. Una de esas consecuencias es que el futuro político  -¿tiene futuro?- de Vargas  queda totalmente incierto. Tiró por la borda su incipiente capital político.  Quizá el financiero haya mejorado.

Vargas es un hombre de negocios y parece que es hábil en esa rama. Pero el dinero no lo resuelve todo. Hay muchos militantes perredeístas  sufriendo necesidades, pero  el dinero de Vargas es insuficiente para conseguir  que esa masa malviviente le vuelva a tener afecto y simpatía.  No  quieren verlo ni de lejos.

En un pueblo del Nordeste, Vargas fue impedido de entrar a la casa donde se velaba a un dirigente del PRD. El repudio de los perredeístas fue tan ostensible que  el suspendido presidente de la organización hubo de alejarse.  La militancia del partido blanco está hondamente dolida con un presidente en cuyo entorno se promovió al candidato contrario.

Miguel Vargas, ingeniero civil, licenciado en matemáticas, ex secretario de Estado de Obras Publicas en el gobierno de Hipólito Mejia (2000-2004), suspendido por la Comisión Política de la presidencia del PRD el día 1ro. de junio del presente 2012; medida recurrida ante el TSE.

El  pasado domingo se reunió en la Capital la dirigencia media del PRD. El secretario general, Orlando Jorge Mera, informó que de  155 presidentes municipales convocados, 130 estuvieron presentes; de 229 distritos municipales, acudieron a  la reunión 190; de 32 presidentes provinciales, 24 estuvieron  presentes, y  también asistieron   150 secretarios generales.

La situación es como para que Vargas  piense si vale la pena seguir  donde  muy pocos lo quieren.  La  mayoría de simpatizantes   del PRD   considera  que Vargas traicionó a su partido. Al hombre que se le enrostra  tal  condición,  deberá  experimentar un  dolor interior, que lo desconcentra, que le amarga la vida.

Es bien conocido  el  desastroso final de Judas Iscariote.

Santo Domingo, R.D., lunes, 25 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Translate