martes, 20 de julio de 2010

Así no por favor

 


Olga Capellán
Leonel Fernández, es el mejor exponente para vender ilusiones a nivel internacional, sin tomar en cuenta el más mínimo reparo sobre la verdadera situación en que vive el pueblo dominicano, pero no importa nada, ya que lo mas importante es hacer llegar el mensaje y él lo sabe hacer; lo peor del caso es que muchos se los creen. Ante la reciente visita realizada por el presidente del la República Dominicana a Europa, doctor Leonel Fernández y R., nos hemos dado cuenta de que hay que tener verdaderos breteles para ofertar falsas ilusiones bajo la situación en que se vive actualmente en la República Dominicana.

En República Dominicana no existen las garantías ciudadanas pertinentes, sin embargo Leonel vende a los alemanes un ambiente puro y propio para la inversión de capitales en su país.

De cual forma puede haber garantía financiera para la inversión extranjera en un país que anda manga por hombro, porque la delincuencia ha tomado las calles para sí, el narcotráfico se encuentra a la orden del día amparado por personajes del propio gobierno, civiles y militares.

Leonel Fernández junto a la canciller Angela Merkel, en Berlín, Alemania.

¿Sabrán los alemanes que en República Dominicana no existen garantías jurídicas, y que los supuestos agentes del orden andan imponiendo sus propias reglas y cazan a los ciudadanos como si fueran pajaritos?

A lo mejor no saben los alemanes que en este país bananeros los capitales invertidos se esfuman una gran parte de ellos en asuntos protocolares, y es de ello que gran parte de las industrias de Zonas Francas han quebrados por la falta de garantías de capitales a la inversión.

¿Qué busca Leonel Fernández, tratando de engatusar a los alemanes con ofrecimientos turbios, pero lo hace creíble con la gran labia que posee al hacer uso de su verborrea lingüística, capaz de dormir serpientes, porque en eso, ahí si es verdad que él es un artista.

Según informaciones de la FAO, República Dominicana ocupa el séptimo lugar de desnutrición infantil, y no es para menos ya que posee casi un 40 por ciento de desempleo, donde las amas de casas tienen que hacer maravillas para poder buscar el sustento de la familia.

Ofrece Leonel Fernández a los alemanes un convenio que garantice las inversiones económicas bilaterales, ¿pero cuales dominicanos se encuentran en capacidad de invertir capital en Alemania, a menos que no sean sus amigos y aliados que se han hechos multimillonarios con los fondos del gobierno dominicano en los periodo de la cual él ha sido el jefe de Estado?

Hasta este momento en los tantos años que viví en Berlín, nunca pude ver ningún tipo de inversión en la capital federal, con la excepción de de Doña Damaris D. que instaló un restaurante y quebró a los tres meses.

Para aquel entonces los alemanes consideraban y lo decían públicamente que fuera de las bananas el principal producto de exportación dominicano era el femenino, por aquellas tantas ciudadanas de este país que se dedican al ejercicio de la prostitución.

¿Aparte de esto, que podría Leonel Fernández ofrecer a los alemanes?

República Dominicana es un país que actualmente se encuentra acorralado, atado de las manos, frente a la delincuencia callejera operante, el narcotráfico, el tráfico de influencia, pobreza, insalubridad, altos costos de la vida (incluyendo los precios de las viviendas) y de la educación ni hablar, mientras los funcionarios de su gobierno se han alzado con el dinero del Erario Público, la corrupción anda rapante y sonante y nadie le hace frente, porque Leonel Fernández no está en capacidad de enfrentar a sus propios compañeros y porque él también saca lo suyo, sin embargo pretende perpetrarse en el poder como si el país le pertenezca sólo a él.

El presidente de la república y sus funcionarios anuncian constantemente un crecimiento en la economía nacional, pero eso sólo se ve en los bolsillos de los que ordeñan la vaca gobiernista, porque toda la nación se encuentra endeudad por prestamos millonarios en dólares o en lo que sea que estos realizan cada par de semanas, dinero este utilizado en gran parte para comprar pendejuelas para regalarlos al estilo puño y garatas y, así conseguir el favor electoral de muchos ciudadanos que ignoran la verdadera situación política y social por la que atraviesa el país.

Si Leonel Fernández no hubiese tomado desvergonzadamente los dineros del Estado de seguro que no estaría gobernando la nación, porque lamentablemente el PLD ha impuesto la ley del que más da, aunque esto no se suficiente para comprar dos pan y un huevo, siguiendo la doctrina de la enseñanza del doctor Joaquín Amparo Balaguer, que daban una fundita y todos les caían a sus pies.

Pero así no por favor, señor presidente, queremos desarrollo en nuestro país pero no a cualquier precio como usted se ha encaprichado, necesitando una nación libre é independiente como lo soñó Juan Pablo Duarte, de lo contrario se hunde la isla.
(Reproducido de Puro.PRD.com)

No hay comentarios:

Translate