viernes, 6 de agosto de 2010

Candida Ortega pondra circular obra "La Crónica social en la RD"


Elvira Guillen
(almomento.net)

Cándida Ortega

SANTO DOMINGO.- En homenaje a Susana Morillo, decana de la crónica social, será puesto en circulación el libro “La Crónica Social en la República Dominicana”, de la autoría de la periodista Cándida Ortega, en un acto a celebrarse el martes 10 de agosto a las 7:00 de la noche, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

La obra, que plantea la importancia de este género periodístico, incluye un homenaje póstumo a la periodista Ramonita Castillo, quien laboró en la década de los 70 y principios de los 80 en el periódico El Caribe y el Listín Diario.

Susana Morillo

También recoge la historia de la crónica social desde principios del siglo XX hasta hoy, destacando que “si bien es cierto que la frivolidad atribuida al medio social puede resultar light, no menos cierto es, que tiene tantos lectores que los medios de comunicación han tenido que crear nuevas secciones y revistas destinadas a ésta área”.

El libro, editado a todo color, señala que periodistas de la estatura profesional de don Germán Emilio Ornes y don Rafael Herrera se destacaron como cronista sociales en sus inicios.

German Emilio Ornes Coiscou.

De don Germán dice que se refería con respeto a este género periodístico, al que defendía con rabia, mientras que Herrera, se destacó por escribir editoriales que tocaban temas sobre la problemática nacional, bajo dirección las páginas del Listín Diario fueron un bastión publicitario y de lectoría.

Destaca, entre otros temas, que la crónica social es una excelente fuente de contenido informativo que a través de ella ex expuesta la dimensión humana de la sociedad y sus protagonistas, trascendiendo las fronteras de un ejercicio de frivolidad y simple entretenimiento.

Rafael Herrera Cabral.

Es el primer libro que sobre la crónica social es escrito en la República Dominicana fue diagramado y diseñado por Erik Febrillet y la corrección estuvo a cargo de Pablo Clase hijo y Ramón Arturo Guerrero.

Santo Domingo, R.D., viernes, 06 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Translate