Fuente DominicanosHoy
Ignacio Méndez.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Industriales (FAI), Ignacio Méndez, aclaró este lunes que el doctor Leonel Fernández habló de indexación a los combustibles con un grupo de empresarios amigos suyos, y no con el verdadero sector empresarial del país.
Según Méndez, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) tampoco fue tomada en cuenta por el Gobierno para dialogar sobre la indexación a los combustibles.
“Fue un error del Gobierno, desde un principio, llamar a un diálogo a un grupo minúsculo del sector empresarial y después titulan que el sector empresarial resolvió lo suyo”, precisó Méndez.
Explicó que el sector empresarial del país no estuvo representando en la reunión del Gobierno, porque estuvo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y un grupo de empresarios.
Dijo que ni siquiera los resultados de esa reunión se han bajado a las instituciones pertenecientes al CONEP y que sólo se conoce lo que ha salido en la prensa.
Afirmó que esa concepción de empresario que forma parte visible de la sociedad, no iba a participar nunca de una reunión que desconoce a la sociedad civil, a la cual se debe y pertenece.
Precisó que no hubo ninguna concertación ni negociación con el Gobierno, ya que faltó la parte principal que era la sociedad civil, que es donde están los empresarios.
Asimismo explicó que la entidad que representa exigió en su momento que hay organizaciones de la sociedad civil preocupada, como el Foro Ciudadano por la situación de la indexación a los combustibles.
Reitero que en la pasada reunión del Gobierno con el sector empresarial, no estuvieron representados todos los sectores convocados para el diálogo sobre la indexación a los combustibles. (Redacción: Amaury Florenzán)
Santo Domingo, R.D., lunes, 09 de agosto de 2010
(
http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/agosto/articulo/mendez-dice-fernandez-no-se-reunio-con-verdaderos-empresarios/
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario