Agresión frente al Palacio Nacional, localizada en la Capital “Primada de América” y “Capital de la Cultura”, a estudiantes, profesionales, religiosos y gente del pueblo que pedía un aumento del 4% para el sistema educativo del país, que, como se evidencia aquí, hace mucha falta, pero, al parecer, para el gobierno y los policías del profesor universitario y presidente de la Republica, Leonel Fernández, exhibir sombrillas amarillas exigiendo recursos para la educación, constituía una afrenta al “orden público”. Sin duda alguna E’pa’lante que vamos. A continuación la nota emitida por los organizadores del acto, y la prueba documental de la agresión ejercida por las huestes uniformadas al servicio de los que un prelado católico llamó “becerros” nacionales.
Santo Domingo, 12 de noviembre 2010
En el día de hoy la Coalición Educación Digna fue objeto de agresiones por parte de la policía nacional cuando, como ya es habitual, sus miembros paseaban sombrillas amarillas por el 4% del PIB para la Educación frente al Palacio Nacional. La Policía utilizando la fuerza y la violencia arrebató muchas de estas sombrillas y forzó a los manifestantes a que cerraran las mismas.
Por el uso de una fuerza indiscriminada algunos de los manifestantes, profesores, miembros de la iglesia y de organizaciones sociales, fueron intimidados y golpeados hasta el punto de sufrir pequeñas heridas. Además, para ocultar esta conducta denunciable arrebataron y retuvieron cámaras de fotos y video que habían grabado los hechos.
Una de estas cámaras se recuperó y emitimos aquí un ejemplo de las agresiones. (Hasta aquí la nota de la Coalición Educación Digna).
Nota de redacción: El 4% serviría, ademas, para dar un poco de educación y entrenamiento a los agentes "del orden publico", incluyendo aquellos que de alguna manera vienen imitando a sus "jefes" en el modo de lograr una vida fácil, pero indigna. (EAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario