lunes, 22 de noviembre de 2010

Se retira otro pre candidato PRD y respalda proyecto Miguel Vargas

Nelson Marte
Prensa-PRD

Miguel Vargas y Jesús Colón alzan sus brazos en señal de triunfo y firman el acuerdo mediante el cual el primero recibió el endoso del joven precandidato. Con anterioridad Vargas habia recibido el  respaldo de Eligio Jáquez. 

El joven precandidato presidencial Jesús Colón declinó este lunes en favor de Miguel Vargas y dijo que con el respaldo mayoritario que está recibiendo el presidente del partido en todo el país, lo conveniente para el triunfo perredeísta es que los demás precandidatos se retiren, ya que Vargas se proyecto como el claro triunfador de los comicios de 2012.. 

Colón, definido por Vargas como “destacado miembro de una digna y meritoria familia perredeísta”, e “importante representante del liderazgo emergente del PRD”, es un joven abogado que se ha desempeñado como delegado suplente del partido blanco ante la Junta Central Electoral. 

De inmediato Vargas informó que Colón fue designado como supervisor electoral de su proyecto presidencial, desde donde participará en el diseño y la ejecución de la estrategia electoral “con que vamos a ganar de manera incontrovertible la próxima convención”. 

Conforme informó Vargas, varios de los dirigentes del equipo de Colón quedaron integrados al equipo de campaña, además de la estructura electoral, en la red de frentes de masas del PRD, donde tienen participación en el área comunitaria. 

Entre esos dirigentes se encuentran Silvio Pimentel, coordinador general de campaña; el historiador y ensayista Filiberto Cruz; el ingeniero Ramón Plata, Amauri Báez, Sergio Mañón, Amilcar Carrasco, Grecia Báez, María Luciana López, Flavio Miguel, Ivelisse y Héctor Colón, Wellington Alcántara, y Lorenzo Polanco, entre otros. 

En su breve discurso en el acto efectuado en el hotel Clarión, Colón resaltó que su identificación con Vargas se basa en que al repasar la lista de los conflictos internos perredeístas no se encuentra su nombre entre los dirigentes que han contribuido a dividir y mermar las fuerzas del PRD. 

Dijo que por el contrario, Vargas ha tenido una influencia positiva en el PRD, contribuyendo a su crecimiento y a la buena imagen que tiene hoy y que lo proyecta como el partido ganador de las elecciones presidenciales de 2012, “proyectando a Miguel como el próximo Presidente de la República”. 

Particularmente resaltó Colón los aportes del presidente y precandidato presidencial con la realización del Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la Renovación, que según dijo marca un antes y después en la historia reciente del partido. 

Con anterioridad Vargas había recibido el respaldo de Eligio Jáquez, quien dijo que al recorrer el país promoviendo su precandidatura presidencial, había leído en las miradas de las bases y la dirigencia media del PRD, que “este es el tiempo de Miguel”. 

Un apoyo lógico 

Vargas expuso en el discurso de bienvenida a Colón que resulta lógico que sea su proyecto presidencial el que tenga puntos de convergencia con el liderazgo emergente del PRD, ya que ha tenido una posición de apertura hacia la juventud y la mujer perredeísta. 

“Uno de los motivos fundamentales que me movió a impulsar la prohibición de la reelección presidencial consecutiva, fue abrirle espacio a los nuevos valores políticos del partido y de la sociedad política”, expresó. 

Vargas dijo que “uno de los factores que más atraso y perjuicios ha ocasionado al desarrollo de nuestro sistema político y a la institucionalidad democrática, son los dirigentes tradicionales que se creen destinados a mantenerse y repetirse en el poder, convirtiéndose en un obstáculo para el desarrollo de las nuevas generaciones de líderes”. 

Por el equipo de Vargas estuvieron presentes Alfredo Pacheco, Fausto Ruiz, Roberto Fulcar, y Eligio Jáquez, director, director alterno, director ejecutivo y supervisor general de campaña. Neney Cabrera, y Andrés Dauhajre hijo. 

También Julio Maríñez, Tomás Hernández Alberto, Jaime Aristy Escuder, Rafael Díaz Filpo, Alejandro Abreu, los diputados Rafael Vásquez, Ruddy Gonzáles y Víctor Gómez Casanova y el regidor Kalil Michel. También el síndico de Hato Mayor, Reynato Cruz Tineo, Héctor Radhamés Zorrila Ozuna y Juan Morales, entre otros. 

Santo Domingo, R.D., lunes, 22 de noviembre 2010

No hay comentarios:

Translate