Leo Hernández
Ganó Amable
La ratificación por un año, aunque “interino”, de Fidias Aristy es un triunfo claro para Amable Aristy Castro. El senador de La Altagracia impuso su voluntad, contra vientos y marea, y no hubo otra salida que dizque aplicando una fórmula salomónica, prolongar el interinato de Fidias por un año. La derrota en este caso es para el Gobierno, que no quiere ni en pintura a Amable ni a lo que huela a él, y Carlos Morales Troncoso, que infructuosamente trató de que Joaquín Ricardo escalara a la posición. El pequeño gigante y cacique político de Higüey demostró una vez más que es experto en amarres, ya que ató todos los cabos para la continuidad de su primo Fidias al frente del organismo asesor de los ayuntamientos. Los alcaldes(as) reunidos en asamblea estaban claramente decididos a desafiar cualquier línea partidaria contraria a la ratificación de Aristy. Los capítulos que vienen serán los buenos de verdad…
Por mucho tiempo
Fidias Aristy no es hombre de armas tomar; más bien es tan conciliador como parsimonioso, pero contando con el empuje y respaldo de su primo supo enfrentar el temporal y ahora, con un año más dirigiendo la Liga, no hay dudas de que la dinastía Aristy seguirá fortalecida. No se olvide que en diferentes encuestas cuyos resultados han sido publicados, Amable sale como el reformista que genera mayores simpatías a lo interno, por lo que su evidente triunfo de ayer eleva en cierto modo el orgullo de los coloraos que le siguen, lo que para él era un asunto de vida o muerte, a sabiendas de desde el gobierno y el PLD lo están velando pero, como Bruce Willis, es duro de matar.
Le dieron un nockdown, por un error logístico en el tiempo de asumir como senador, con lo del Consejo Nacional de la Magistratura, pero con la Liga estuvo atento y activo, junto a los 28 subsecretarios del organismo, 8 de los cuales son de su feudo del Este: Higüey, y no lo agarraron asando batatas. Prolongar por un año el “interinato” de Fidias no es más que una fórmula decente de admitir que con Amable no han podido. Algunos amablistas me comentaron ayer, conocido el desenlace de la asamblea, que “habrá Amable por mucho tiempo”. Y yo no lo dudo…
Santo Domingo, R.D., jueves, 27 de enero de 2011.
http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/2011/01/27/opinion/top-secret-Leo-Hernandez-gano-amable
No hay comentarios:
Publicar un comentario