miércoles, 9 de febrero de 2011

Miguel acusa al partido de Gobierno (PLD) querer entorpecer Convención


El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  acusó a sectores del gobierno de querer entorpecer la Convención de ese partido, pautada para celebrarse el próximo seis de marzo. Vargas Maldonado aseguró que sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apuestan por una posible división y la posposición de la Convención, donde se elegirá al candidato presidencial del PRD. Sin embargo reiteró que todo está listo para iniciar ese proceso, que costaría unos 25 millones de pesos y en el que confía ganará con el 80 por ciento de los votos, y que nadie tiene capacidad para dividir al partido blanco. 
Entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, descartó que el presidente Leonel Fernández pueda aspirar a la reelección, debido a que la Constitución de la República se lo prohíbe. 

Aseguró que ese partido se mantendrá vigilante en el cumplimiento de los mandatos de constitucionales en ese tema y en las discusiones sobre la ley orgánica para conformar el Tribunal Constitucional. 

Vargas Maldonado fue enfático en negarse a negociar cambios en lo establecido por la Constitución de la República respecto a la reelección presidencial y al Tribunal Constitucional, del que consideró debe revisar las sentencias en al Suprema Corte de Justicia. 

Al ser cuestionado respecto a la denuncia de que había ofrecido dinero a dirigentes del PRD para que lo apoyen para ganar la Convención, el también presidente en licencia.


No hay comentarios:

Translate