Leo Hernández
Ningún, ningún
José Francisco Peña Güaba me llamó tempranito ayer y, entre otras cosas, mostró su asombro por los susurros que he recibido, y los que prometí indagar, sobre supuestas amenazas de “soltarse el loco” en la Fundación José Francisco Peña Gómez. “Creo que es de los escenarios en que todos los que sobrevivimos a Peña Gómez estamos unidos”, me sentenció mi gordo amigo, quien me habló de los planes de instalar un museo en la casa en que viviera hasta su fallecimiento el líder máximo del PRD, quien en vida me honró con su amistad. ¡Ningún, ningún..!
A propósito de José Frank, le comenté que me han dicho que ahora le llaman “El Totem”, porque ante él es donde acuden los dirigentes de la mayoría de los partidos aliados al PLD en procura de coordinar acciones comunes, lo que me confirmó entre risas con su afirmación de que “lo que pasa es que nosotros somos los que echamos los pleitos por todos… y resolvemos los problemas”. A confesión de partes, relevo de pruebas…
Transparencia
Ciertas instancias gubernamentales parecen no haber asimilado del todo los deseos expresados por el presidente Leonel Fernández en cuanto al cumplimiento de normas generales de transparencia en el ejercicio administrativo. Se han olvidado, y hasta lucen no darse por enterados, de que el mandatario ha asumido un compromiso personal con la nación, con la sociedad en su conjunto, para cosechar frutos de la incuestionable siembra de medidas y disposiciones que hagan más clara y limpia la función pública. No sé, pero talvez sería como conveniente que se profundice en la difusión de los principios que cimentan la voluntad por la transparencia para que algunos terminen de entenderla y asimilarla. No es por nada…Sigan creyendo…
Santo Domingo, R.D., jueves, 10 de enero de 2011.


No hay comentarios:
Publicar un comentario