jueves, 31 de marzo de 2011

Carta abierta de Balbina Negreira a la militancia del Partido Rev. Dominicano


Estimados\as  compañeros\as y amigos\as del PRD: 

Desde hace tiempo en el PRD se está utilizando a las bases o militancia como “carne de cañón” oponiéndose o contra de una verdadera gestión de lo que debe ser la actividad política partidista. Todos(as) sabemos que lo que se realiza actualmente en nuestro país no se llama Política. En otros países, los legisladores de un partido político no utilizan el dinero de cada uno de ustedes, es decir, del Estado, para recreación del otrora imperio romano como sucedió el pasado domingo 26 de marzo.

En este mismo contexto, pero, ya en el terreno nuestro, para mí es ya incongruente con la filosofía y la ideología perredeista y, en pleno siglo XXI, que, el PRD sea partícipe de un slogan político más como una chercha que, con la solemnidad de un Partido que se supone aspira al Poder con la única intención de realizar una buena gerencia y administración pública del Estado.

Pero hacía falta un líder que tuviera la convicción y la voluntad personal y política de enfrentar con el apoyo de cada uno de nosotros a estos sectores oscuros, que reniegan a que el PRD transcurra por la transparencia y la verdad para alcanzar la unidad perredeísta. Si el Partido Revolucionario Dominicano no hace esta evaluación profunda dejando de continuar poniendo parches; haciendo tollos, chanchullos y chapucerías en lo político, continuaremos siendo un enclenque de partido político; además de ayudar a inflarle el ego a nuestros opositores políticos.

Siempre se ha apostado a que todos(as) sigamos una fórmula desafiante o bravucona: “el que se va del PRD se va solo”, intentando jugar con la inteligencia de todo un conglomerado humano y político, pero, sobre todo con el futuro político de militantes y de dirigentes que tienen sus legítimas aspiraciones en lo político prefiriendo irse o mantenerse con un bajo perfil a enfrentarse a estas islas de poder. Amenazándolos con el “status quo” de ellos o, lo que es lo mismo “te ciñes a nuestras reglas o te vas”. Esto es la síntesis de lo que les ocurre a un grupo de destacados dirigentes y líderes en estas últimas semanas.

De este modo, hemos visto desfilar decenas de personas con buenas intenciones en lo político, pero, que, se encontraba con este muro ó grupo que siempre se han creído tener el control político de las bases.

Una base o militancia que dicho sea de paso continúa viviendo en chabolas, en medio de cruce de balas, rodeados de toda clase de pestilencia e inmundicia humana y física, no bastándole con esto, raptan su espíritu y su mente. ¿Cómo los tienen a su merced? Con promesas políticas que nunca cumplirán ni para ellos ni para sus familias, encontrándose a la intemperie, pero, con un aparataje politiquero y de politiquería muy bien montado.

Muchos esperaban que, hoy, conmemorativo de la “Batalla 30 del marzo o Batalla de Santiago del 1844”, el presidente del PRD, señor Miguel Vargas, estaría navegando sin rumbo por un mar descolorido y sin horizonte a la vista...

Sea cual fuere el desenlace de la actual crisis política interna del PRD, me siento orgullosa de que nuestro presidente del partido, señor Miguel Vargas, dé la cara y ponga un stop al desorden imperante. Paradójicamente establecido desde dentro por parte de algunos hiperactivos e irredentos dirigentes, que quieren alzarse con un liderazgo que ya tuvo, tiene y siempre tendrá dueño y, que, en vida se llamó “Dr. José Francisco Peña Gómez”.

Dejemos que el presidente del PRD, señor Miguel Vargas, adecente, ponga orden y respeto dentro y fuera del partido. Sólo así seremos tomados en serio y con dignidad como partido por aquellos que pretenden apoderarse de una supuesta militancia de más de dos millones de firmas.

Todos(as) sabemos que el PRD es capaz de superar esta cantidad de votantes en mayo del 2012.



Balbina Negreira. 
Militante de la Seccional del PRD  Madrid, España. 
Madrid, 30 de marzo de 2011.

Santo Domingo, R.D., jueves, 31 de marzo de 2011.

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/2011/03/31/Carta-abierta-de-Balbina-Negreira-a-la-militancia-del-Partido-Rev-Dominicano

1 comentario:

Horeb dijo...

Que simaptica y amena la compañera no se adecventa firmando pactos que despues no cumple, no se adecenta tratando de impoder por la fuerza lo que no se gana con votos, la verda es que la falta de vision politica y las actitudes servieles llevan a la gente a echarse a los pies de intereses coyunturales que en definitiva no son mas que negocios

Translate