miércoles, 30 de marzo de 2011

Milagros, Esquea y Hugo

Margarito De León Castillo 

Muy pocos perredeistas pueden exhibir la aquilatada hoja de servicios a la democracia tanto en el Partido como en el país, como estos tres ilustres compañeros. José Francisco Peña Gómez, siempre los distinguió: Inspiran respeto, confianza, credibilidad y sobretodo honestidad, estas valoraciones trascienden las fronteras Partidarias. 

Qué decir de doña Yvelisse Prats de Pérez, de Teófilo Quico Tabar, También formaban parte del exclusivo grupo de notables que nuestro líder, convocaba cuando el Partido necesitaba de algún arbitraje para dirimir diferencias entre los grupos y tendencias que siempre han habitado en nuestra organización política. 

En esas épocas, los perredeistas eran compañeros, no socios, los intereses colectivos siempre se colocaban por encima de los intereses particulares, no se podía aspirar a la Presidencia de la República desde la Presidencia del Partido, Secretaria General o Secretaria de Organización, para impedir que los recursos aportados por el pueblo a través de la Junta Central Electoral y organismos del Partido se constituyeran en fuerza avasalladora al servicio de un grupo. 

En esos tiempos, cuidábamos nuestros activos, que son precisamente los dirigentes ortodoxos. Éramos respetuosos de los méritos acumulados, tenía vigencia la meritocracia. Que diferente es hoy, Cuanto atrevimiento. Con la aviesa intención de desconocer la voluntad popular, un grupito, disminuido y aislado, para suerte del PRD, trata de lograr mediante diatribas lo que las bases del Partido les negó en las urnas, pese a un oprobioso y desproporcionado uso de recursos económicos nunca visto en una campaña interna de nuestro Partido. 

Los perredeistas no podemos quedarnos callados ante los planes inconfesables de personas que siguen dando muestras de que sus intereses personales están por encima del Partido y hasta del país, tratando de desacreditar a los árbitros, de paso desacreditan la Convención y con ello minar las posibilidades del PRD de desalojar del Palacio a los que hoy dirigen el país. Lamentablemente para ellos, ¡Eso no se va a Poder! 

Santo Domingo, R.D., miercoles, 30 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Translate