Leo Hernández
Melanio
El acto de toma de posesión de Josefina Pimentel como sustituta de Melanio Paredes como Ministro de Educación estuvo matizado de emotividad y sentimentalismo, al extremo de concluir como un mar de lágrimas.
El saliente ministro hizo un recuento de su gestión y al final, envió un mensaje al presidente Leonel Fernández, que le pidió encarecidamente al ministro de la Presidencia que se lo transmitiera: “Soy de los que ve la luz antes que la sombra”, lo que al decir de algunos encierra un metamensaje cifrado para El Príncipe. Los aplausos para Melanio y para su relevo estuvieron a la orden del día en el traspaso de mando, al igual que en la toma de posesión de Alejandro Herrera en la dirección del IDAC, donde José Tomás Pérez expuso que deja una impronta que lo enorgullece. Lindas palabras las de Melanio y las de José Tomás…
Morbo
La morbosidad tiene lugar preferencial en todos los niveles sociales y políticos de nuestro país. En el preciso momento en que Melanio le entregaba la batuta a la profesora Pimentel en Educación, circuló ayer en la red y casi de boca en boca en los mentideros políticos el chiste más cruel de los últimos tiempos: Que el saliente ministro supuestamente se había suicidado tras ingerir dos vasos de leche …pero de las del desayuno escolar. ¡Buuueeenooo..!
Misiles
El vicealmirante Luis Homero Lajara Solá tiró misiles de los del tipo mar-tierra-aire ayer, cuando traspasó la jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra a su colega Nicolás Cabrera Arias. El saliente jefe militar dijo que cuando llegó al puesto encontró la disciplina y el orgullo de los marineros por el suelo, y hasta habló de que el principal logro de su gestión fue haber desmantelado las islas de poder que había en la institución. Fue duro que bajó el pequeño almirante…
Nicolás Guerrero Arias, nuevo jefe de la Marina de Guerra.
Reflexionando como los locos, tal cual dice el pueblo, observo que la pérdida de valores, uno de los peores males que afecta a la sociedad de hoy, lleva a muchos a la mediocridad cuando sienten que está en juego la supervivencia o los intereses…
No hay comentarios:
Publicar un comentario