miércoles, 30 de marzo de 2011

Top Secret

Leo Hernández

Por Goyito

A propósito de cumplirse este lunes último el 38 aniversario del cobarde y vil asesinato de mi mentor, Gregorio García Castro, mártir real del periodismo (porque fue ultimado como consecuencia de la intolerancia ante su forma independiente de ejercerlo), en la página web del colega Reginaldo Atanay, su amigo e íntimo, éste publicó un muy buen artículo al pie del cual he leído interesantes comentarios de Cándida Figuereo y Federico Pinales. Cándida, mi gran amiga, casi hermana, y compañera de muchos años en la redacción de Ultima Hora, mantiene invariables las posturas firmes e indoblegables que le son características, y Pinales, aquel muchacho de Haina, al igual que yo fruto de aquella cosecha de corresponsables cultivada por Goyito, vive desde hace años en Nueva York. 


Por compartir su contenido, me voy a permitir reproducir su comentario, cuyo contenido es el siguiente: “La  verdadera grandeza e importancia de Gregorio García Castro radicaba en que, independientemente de sus compromisos ideologicos y partidarios, daba cátedras de periodismo objetivo y democrático. Decía lo que sentía con humildad y firmeza, sin importar que afectara sus propios intereses políticos e ideológicos. Eso le costó la vida. Fue un formidable descubridor y promotor de talentos periodísticos, muchos de los cuales ocupan y han ocupado importantes posiciones en el mundo de las comunicaciones dominicanas. 



Entradas de la columna "En un tris..." 


El periodismo de provincia tiene una deuda de gratitud con Gregorio García Castro. Ese ejército de comunicadores agradecidos, unidos en una sola voz, podemos lograr los mismos avances que se han alcanzado en los casos de Orlando Martínez y Narciso Gonzalez (Narcisazo). Aunque tenian posiciones ideológicas y partidarias diamestralmente opuestas, los tres fueron víctimas de las mismas maquinarias criminales, por las coincidencias en sus campañas de denuncias contras las acciones de los vándalos de cuellos blancos”.

RD$100 mil

Dicen los nacoleaks que el presidente en licencia ¿por razones de salud? del club deportivo Naco gestiona, como quien no quiere las cosas, que la directiva lo pensione con RD$100 mil mensuales. ¡¿Qué cosa? ¿Eeehhh..?

Santo Domingo, R.D., miercoles, 30 de marzo de 2011.

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/opinion/top-secret-leo-hernandez

No hay comentarios:

Translate