Organización cree Fernández manipularía para eventualmente ejercer detrás del trono
En primer plano, Jorge Puello (El Men) y en foto plano inferior el profesor Fernando Hernández, hablan en el 55 aniversario de la fundación del MPD.
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró este sábado que la decisión del presidente Leonel Fernández de no continuar con su proyecto reeleccionista fue en realidad una derrota al grupo que acaudilla dentro del PLD y a sus pretensiones y que se vio forzado a ello por la creciente presión de la opinión pública nacional y distintos sectores de la sociedad dominicana.
Fernando Hernández, vocero autorizado del MPD, expresó que el discurso del presidente Fernández hizo crecer la ansiedad a la mayoría del pueblo que sigue a la espera de que se refiera de manera concreta a la problemática económica y social del país, que el gobierno cambie su política económica y se platee una salida que no sacrifique más al y haga cargar más pesado.
“El problema en sí no es si Leonel se re-postula o no, sino cómo se vienen usando los recursos del Estado en mega-proyectos y obras no prioritarias, como el Metro; cómo se derrochan y se enriquecen cada día más la burocracia estatal; el problema es la actitud de un presidente que nada dice y mucho menos nada hace ante los escandalosos casos de corrupción de los altos funcionarios del gobierno, mientras el pueblo sigue abandonado a su suerte en materia de salud, educación, seguridad social y ciudadana; es la falta de apoyo del gobierno a sectores productivos nacionales”, indicó Fernando Hernández.
Jorge Puello (El Men), dirigente histórico
emepedeísta, y el profesor
Hernández, vocero oficial del MPD.
El dirigente de izquierda señaló que el doctor Fernández habló a la Nación en calidad de presidente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un discurso completamente partidista, por lo que criticó que usara el Palacio Nacional para un discurso en el que no anunció ningún asunto propiamente de Estado.
Fernando Hernández indicó que el contenido del discurso del presidente Fernández quedaba bien dirigirlo en la concentración nacional hecha recientemente por legisladores de su corriente en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, en un encuentro con la prensa en la Casa Nacional del PLD o bien un comunicado dado a conocer por los medios de comunicación escritos.
“Utilizar el Palacio nacional para un discurso partidista presagia que en las próxima elecciones se repetirá el tradicional uso ilimitado del poder y de los recursos del Estado, a favor del candidato oficial”, afirmó Hernández.
El vocero nacional del MPD manifestó que si bien Fernández no se repostulará, su estrategia a lo interno del PLD con pre-candidatos, a quienes catalogó de súbditos, -citando entre estos al vicepresidente Rafael Alburquerque, a José Tomás Pérez y Franklin Almeyda, le deja con varias cartas en sus manos, y una más, refiriéndose a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quienes a su juicio terminarán alineados en su calidad de leonelistas para darle la posibilidad al actual mandatario de conservar el poder en sus manos.
Finalmente, Fernando Hernández llamó a las organizaciones revolucionarias y progresistas que entienden que se debe impulsarse una opción popular, a conformar un frente revolucionario, alternativo al modelo neo-liberal y a los partidos tradicionales y de derecha, que pueda constituirse en el referente político que el pueblo dominicano necesita para un verdadero cambio. (9 de abril de 2011).
Santo Domingo, R.D., domingo, 10 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario