viernes, 8 de abril de 2011

Se inclinarían por la reelección procura impunidad a riquezas malhabidas frente país compró libertad a precio de sangre

Autoconvocados/as previene contra la reelección de 
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Una eventual reelección del presidente Leonel Fernández abrirá en el país las puertas al “despotismo ilustrado”, pero también demostraría que los “socios” del mandatario persiguen quedarse en el poder porque no tienen manera de justificar sus cuantiosas fortunas.

Contenidas en un documento hecho público este jueves por el movimiento político Autoconvocados/as, las afirmaciones anteriores buscan estimular la integración de los sectores sociales democráticos en una fuerza común que cierre el paso a la pretensión de Fernández de prolongarse en el poder.

“La reelección, al romper el orden constitucional, significa un fuerte retroceso para el Estado y la sociedad en el ámbito internacional”, dice la organización en el documento, y le atribuye poner en peligro la seguridad jurídica y colocar a los sectores productivos en estado de incertidumbre.

Para prevenir que esto ocurra, la organización llama a la ciudadanía a concertar un movimiento que propugne “más democracia, aliente a los actores sociales independientes a participar en la vida política y asuma el desafío de enfrentar en las elecciones presidenciales del próximo año el sistema de partidos políticos tradicionales obsoleto y antidemocrático imperante”.

Darío García, uno de los voceros del movimiento Autoconvocados/as, recuerda que la libertad de la que hoy disfruta el país fue comprada al precio de la sangre de hombres y mujeres que enfrentaron a los gobiernos dictatoriales. Y razona que la fuerza alternativa que se insta a crear debe ser renovadora, contemporánea, actualizada, conducida por un liderazgo diverso, verdaderamente democrático y cimentado en la inteligencia colectiva. (http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=96472) 

Santo Domingo, R.D., viernes, 08 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Translate