miércoles, 13 de abril de 2011

Top Secret


Leo Hernández 
creaimagen.sa@gmail.com

¿Fenómeno?
 En una actitud que muchos pudieran interpretar como triunfalista en exceso, hay entre los que están promoviendo la precandidatura de Margarita Cedeño de Fernández a la Presidencia de la República quienes están radicales en el rechazo a la posibilidad de la negociación bajo la premisa, bien vendida hasta a la propia Primera Dama, de que “la doctora es lo que se llama un fenómeno de popularidad”. 
Dicen por ahí que en política hay que vivir de realidades y actuar sin pasiones. De manera, que quien(es) la ejerce(n) y busca(n) alcanzar objetivos no debe(n) atarse a las emotividades. Y, además, hay que aterrizar…

Match
De la reunión del poderoso Comité Político del PLD donde se discutió y decidió sobre la lista de precandidatos sometida a la consideración del Comité Central, me cuentan que quizás –y sin quizás- lo más interesante fue el virtual match del fogoso ex ministro casi increpando a quien ocupó la silla del centro en la mesa principal por la intención manifiesta de muchos de sus seguidores en ampliar la relación de los aspirantes a la nominación presidencial morada. 
Me dicen que en un gesto que le es característico, de pies y señalando incesantemente a su interlocutor con los dedos índices de ambas manos en movimiento agitado –casi acusador- y hablando con una enorme similitud a don Juan, el ex ministro repitió varias veces, inclusive después de sentarse, un “¡es que tú no puedes permitir eso! ¡eso tú no lo puedes permitir!”, que aún retumba. Y con lo histriónico que sabe ser el ex funcionario, yo me imagino la escena…
 
Mensaje

En círculos gubernamentales me dijeron que dizque fue más claro de la cuenta el mensaje que le habría llevado hace pocos días al secretario general ¿interino? de la Liga Municipal Dominicana una comisión integrada por un muy importante ministro y un no menos importante dirigente reformista, dichoso jugador de gallos y funcionario. No me dieron muchos detalles (es más, ni siquiera me aclararon bien sobre la procedencia del recado) pero me aseguraron que “fue algo muy contundente”. Esperen los efectos…

Santo Domingo, R.D., miercoles, 13 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Translate