martes, 3 de mayo de 2011

Alcalde Santo Domingo Norte inicia obras con fondos del presupuesto participativo

Las obras tienen un valor superior a los 14 millones del pesos

SANTO DOMINGO._ El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dejó iniciada este martes una docena de obras contempladas en el presupuesto participativo para este año, por un monto de 14 millones 400 mil pesos.

En presencia de decenas de munícipes, Fernández dio el picazo en terrenos donde de manera simultánea serán ejecutadas dichas obras, las que por más de 15 años vienen siendo demandadas por diversa comunidades de la localidad.

De inmediato, el ejecutivo municipal hizo entrega de los cheques correspondientes, ascendentes aun 20% del monto total de las mismas.

Las obras contemplan la reconstrucción de aceras, contenes y badenes de la calle Restauración del sector Nueva Isabela en los Guaricanos, así como acondicionamiento de las cañadas Santa Cecilia y Ponce en Sabana Perdida y Los Guaricanos, respectivamente.

De igual manera, la reconstrucción de aceras, contenes y badenes de la calle Juan Pablo Duarte de Sabana Perdida, y de la iglesia evangélica Libertad de los Pinos del mismo sector.

Asimismo, colocación de lámparas fluorescentes para iluminación de las calles Hermanas Mirabal, Coronel Rafael Fernández Domínguez y Francisco del Rosario Sánchez del barrio Enriquillo en Sabana Perdida.

También, la construcción de la fuente de abastecimiento de agua potable del sector  Batey Duquesa de Los Guaricanos, con capacidad para unos 3,500 galones.

Obras similares serán ejecutadas en el sector Evaristo Figueroa de Villa Mella, entre otras comunidades.

Durante el acto, el acalde municipal dijo que al dejar iniciada dichas obras, está dando cumplimiento con lo establecido en la ley 170-07 sobre presupuesto participativo.

Expresó que estas soluciones sociales fueron previamente consensuadas con agrupaciones de la sociedad civil de la demarcación, quienes identificaron las de mayor prioridad,  “por lo que las asumimos y por lo que hoy estamos dando respuesta”.

Por otro lado, el funcionario edilicio recordó que en el cuatrienio pasado sólo se realizaron 13obras contempladas en este programa, “mientras que nosotros en los primeros 100días de gestión hemos ejecutado 31, y que sumada a estas 12 nos dan un total de43 en solo 8 meses al frente del ayuntamiento”.

Demandó del presidente de  la República, doctor Leonel Fernández Reyna, para que intervenga a favor de ese municipio incluyéndolo en el programa de asfalto que realiza el Gobierno Central en los municipios del país, a través del Ministerio de Obras Públicas. (Dirección de comunicación y prensa)

Santo Domingo, R.D., martes, 03 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Translate