jueves, 9 de junio de 2011

Top Secret

Leo Hernández

Franklin tiró
Franklin Almeyda Rancier trató de resistir hasta el final antes de declinar en la carrera por la nominación presidencial del PLD, pero fue doblegado por gravedad. Sin embargo, como viejo roble no es árbol fácil de derribar y, estratégicamente, tiró entre líneas una(s) de la(s) que no se ve(n) al momento de anunciar que declinaba. 

“Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros en las primarias fijadas para el 26 de junio, que de continuar tendríamos resultados no deseados”, advirtió el ex ministro de Interior y ex rector de la UASD. Hablé ayer temprano sobre el tema con unos amigos peledeístas y me comentaron que “ese Franklin es un dinosaurio malo de bañar, porque declinó y de qué manera, además de que no ofreció respaldo a ninguno de los otros aspirantes”. Entre peledeístas te veas…

Lobbismo

Aunque mi amigo Daniel Archibald no me crea, los dinosaurios del PRD no han dejado su lobbismo en procura de que la boleta electoral definitiva que el partido blanco presentará a la consideración de los votantes en mayo venidero sea diferente a como se ha anunciado hasta ahora. Ya van más de tres reuniones en las que hasta se lanzan alternativas y la presión en ascenso. No menciono nombres para que no insistan los que quieren enemistarme con jóvenes valores del perredeísmo cuya sensibilidad es tal que no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa. Pero de que el lobbismo se mantiene, no hay dudas…

El defensor

¿Qué será lo que está pasando con la figura del Defensor del Pueblo que está como “enchivada” en las Cámaras Legislativas?, es la pregunta que se hacen muchos de los que dan seguimiento al proceso y que perciben “como que ahí hay algo”. Ya ese caso va como de castaño a oscuro y aún cuando de vez en cuando resurge el tema por los medios, parece que son fuertes y poderosos los intereses que se han estado moviendo alrededor del tema, que por demás, implica un movimiento considerable de recursos económicos, humanos y de otra índole, algo que hay gente que no oculta sus deseos y voluntad de controlar. Ya veremos…

Santo Domingo, R.D., viernes, 10 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Translate