lunes, 25 de julio de 2011

Cobardía y oportunismo

 
Crónica del presente//
EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX

(II)

En nuestra columna anterior, al analizar la situación que tiene el Gobierno, que es el gobierno de PLD, que preside Leonel Fernández Reyna, dejamos establecido que con la excepción del canal 4 Radio Televisión Dominicana, propiedad del Estado, en los canales 5 y 9, en el programa Matinal y en Hoy Mismo, no se agrede, irrespetuosamente  la autoridad del Presidente y de la mayoría de los funcionarios del más alto nivel que somos, al mismo tiempo, miembros del Comité Político del Comité Central del PLD y fundadores y antiguos militantes de nuestro partido, que hemos reiterado que no es el mejor gobierno del mundo, pero sí uno de los mejores gobiernos dominicanos de todos los tiempos, que ha puesto en ejecución,  bajo la dirección del presidente, un real, objetivo, más que objetivo, palpable, proyecto de modernización del Estado.

No solamente son las comentaristas y los comentaristas de radio y televisión a los que se suman columnistas, entre los cuales hay verdaderos profesionales del periodismo como los hay también otros aventureros, arribistas, ascensoristas, cagatintas, emborrona cuartillas, merecedores de otros calificativos que si no ahora después usaremos la denominación que realmente les corresponde. Uno de esos cagatintas, en una columna que publica el Listín Diario, debajo de su nota editorial, afirma que hablando del PLD “sus más connotados dirigentes eran peatones “pidebola” y usuarios cotidianos del concho o la cola de un motor. Los más acomodados lucían orondos en un Lada o un “cepillo”. Ahora andan en Jaguar, Berlini, Porsche, Bentley, Roll Royce o Ferrari”.

Y agrega más adelante que “muchos vivían en Capotillo, Simón Bolívar, Mendoza, Borojol, los kilómetros, etc.. ¿Ahora? En  “penthouses”, con villas vacacionales, de playa y montaña, en exclusivos nichos en el país, o en Denver, España, Suiza... Anote la “querida” instalada “full confort” en alguna torre de la lavandería…”. No vamos a seguir trascribiendo todos los disparates y las mentiras que este gánster político, sin oficio conocido, endilga a los dirigentes del PLD y a los funcionarios de nuestro gobierno. Cuando este sin oficio vivía en la parte de atrás de una letrina en el barrio  La Ciénaga, si mal no recordamos, Rafael Kasse Acta, José Joaquín Bidó, Ramón A. Blanco Fernández, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Tonito Abreu, Milagros Ortiz Bosch, Bienvenido Mejía y Mejía, Manuel García Germán, Enmanuel Espinal (Manny), Temístocles Montás, Norge Botello y Dioscórides Espinal, Efraín Calderón Fernández, Arístides Victoria José, Rubén Cedeño y Gilberto Martínez, todos miembros del primer Comité Central del PLD, que tenía 25 integrantes, en su mayoría, eran profesionales universitarios con casa propia y automóviles, y otros eran hombres de negocios.

Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América,  fundó el PLD convencido de que el mejor material político y humano que tenía a su disposición era la pequeña burguesía urbana. Hacemos este recordatorio advirtiéndoles a nuestras compañeras y compañeros que no se atrevan a repetir las canalladas, calumnias y difamaciones de nuestros adversarios y enemigos.

Santo Domingo, R.D., lunes, 25 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Translate