La gira del candidato presidencial Hipólito Mejía a Estados Unidos constituyó un acontecimiento político trascendental que sirvió para unificar al PRD en ese país donde residen cientos de miles de dominicanos, afianzar su liderazgo y demostrar la fuerza extraordinaria de su candidatura. Fueron tres semanas sin descanso. Lo acompaña siempre el jefe de su seguridad, su pariente y amigo leal, el general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Todos los actos a los que acudió fueron masivos. El recibimiento y el respaldo, recordaban los años gloriosos de Peña Gómez cuando iba a Nueva York.
En cada actividad de masas, Hipólito le habló a la gente de amor, de trabajo, de estudio, de fe y de esperanza. Después de sus palabras establecía un diálogo que siempre resultó gratificante. La gente preguntaba o comentaba libremente, y luego Hipólito respondía.
Hipolito habla a la prensa en Orlando, Fl.
Hipólito es cálido, afable y cariñoso. Dueño de un sentido de humor envidiable, talvez por eso es que se conecte con la gente tan fácilmente. Su gira por nueve estados y decenas de ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, New Jersey, Miami, Orlando, Tampa, entre otras, lo comprueba. En cada lugar caminó por las calles, se reunió con importantes empresarios, artistas, peloteros de Grandes Ligas, etc.
Durante ocho días acompañé a Hipólito por Miami, Orlando, Tampa y otras ciudades. La agenda de cada día resultaba agotadora para mí, no para el candidato que no importa a la hora que se acueste, a las siete de la mañana está de pie. En Miami lo esperó doña Rosa, con quién cumplió 48 años de casado. Compartir con Juan de Jesús, de 17 años, nieto, hijo de Carolina, fue maravilloso. Al muchacho le gusta la política. Quiere estudiar ciencias políticas y económicas para luego militar en el PRD.
Manuel Duran es el Coordinador General Internacional del candidato, Vicepresidente Nacional del PRD, responsable del éxito de la gira, apoyado por los dirigentes de las seccionales.
¡En Estados Unidos, también llegó Papá!
Santo Domingo, R.D., domingo, 17 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario