AM. De Diario Libre
ADRIANO MIGUEL TEJADA
Thomas Jefferson, una de las mentes más preclaras que ha dado la Humanidad, afirmaba que "la democracia dejará de existir cuando se despoje a aquellos que están dispuestos a trabajar, para darlo a aquellos que no lo están".
Sin embargo, esa parece ser la actitud prevaleciente entre los políticos modernos. Crear una base de influencia soportada por que crean riqueza para mantener a unos votantes parasitarios.
No quiero que se confunda el deber de solidaridad que tenemos todos para con nuestros semejantes venidos a menos. A lo que me refiero es a perversidades en el sistema político dominicano que no tienen justificación.
Por ejemplo: se sabe que más de un millón de usuarios no paga la energía eléctrica y hace poco el director de la CAASD admitía que poco más de un diez por ciento paga el agua.
No hay forma de convencerme de que no se pueden hacer esfuerzos para que todo el mundo pague aunque sea una cantidad simbólica. Todo servicio debe ser pagado, porque los mismos que no pagan la luz pagan la lotería y la cerveza que se toman.
Hay que aclarar que no son solamente los pobres los que no pagan. Es vergonzoso que mucha gente con capacidad económica no lo haga. Eso es un robo.
Pero nuestros políticos no quieren tomar las medidas necesarias para hacernos responsables a todos de nuestro destino. Prefieren seguir despojándonos para continuar viviendo en su francachela. ¿Hasta cuándo durará este estado de cosas? No creo que por mucho más tiempo.
Santo Domingo, R.D., viernes, 22 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario