lunes, 25 de julio de 2011

Por un gobierno nuevo y eficaz



FÉLIX SANTANA GARCÍA 

Casi doce años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, sin que se hayan logrado los objetivos y metas humanas, que con tantas alharacas anunciaron alcanzar, en los órdenes de: pobreza, analfabetismo, salubridad y déficit habitacional, entre otros. 

Ya es demasiado tarde, para que en lo que le resta del tercer período de gobierno, puedan encausar estos objetivos y metas incumplidas, que no obstante, tener la presión y vigilancia de la Organización de las Naciones Unidas y, otros Organismos Internacionales, no han podido lograr. 

Un gobierno que prácticamente tiró la toalla, que se muestra cansado, sin deseo de innovar, rutinario, aburrido, sin ilusiones, sin esperanzas, como todo una embarcación a la deriva, escoba o cepillo desflecados, que al llegar a estos extremos, ya no cumple su función. 

El entusiasmo, los estímulos, que regularmente acompañan a una persona, familia, empresa, equipo de gobierno nacional o local, que le sirven de acicate para derribar obstáculos, barreras y, emprender cualquier proyecto, en este gobierno se han esfumados. 

Hoy todo se circunscribe a tapar el sol con un dedo o, justificar lo injustificable, con retórica cargada de demagogia y bellas palabras, que ya no llenan su cometido, o simplemente no convencen. Ha desaparecido ese ángel que cantaba y encantaba. 

Leonel Fernandez Reyna. 

El presidente de ese equipo de gobierno y partido, ya no apasiona, pues el tiempo se le ha ido en ofrecimientos que nunca se han concretizados, cayendo en falsas ilusiones y espejismos, que sus gobernados ya no creen. 

Todo es hasta un día, las mismas palabras, las mismas figuras literarias, cansan. Hasta el tomar todos los días, el mismo trecho, la misma vereda, la misma avenida, la misma calle, la misma autopista o el mismo camino, definitivamente que cansa. Hay que innovar o reinventarse, pues de lo contrario, se cae en la rutina o aburrimiento. 

Cuando un equipo de gobierno llega hasta el cansancio, saciedad, desidia o haraganería, y no tiene nada más que ofrecer a su pueblo y sus mismos acólitos, que a diario se renuevan y están ávidos de nuevas realizaciones, esperando que quienes les dirigen les ofrezcan nuevos proyectos, nuevas metas, nuevas ideas y objetivos a lograr, en esta situación es preferible que se den por vencidos, que abandonen el campo de batalla, para que no sigan torturando o sacrificando a una nación con tantas necesidades insatisfechas. 

Euclides Gutierrez abraza al candidato presidencial peledeista Danilo Medina Sanchez. 

Ahora dicen, que se orquesta una campaña de descredito contra su gobierno o, ¿no será que están viendo fantasmas, visiones, espejismos, alucinaciones o, se están espantando de su propia sombra, porque le remuerde la conciencia, al saber que han engañado por tanto tiempo de gestión, a todo un pueblo bueno y trabajador? 

Son casi doce años de puros sofismas, demagogias, despilfarros, dispendios, corrupción, cobros exorbitantes de impuestos, pocas realizaciones en lo social o humano, en fin, un gobierno malo, ineficaz y egocéntrico. 

Todo lo anterior ha causado que el mismo pueblo, que ayer engrandeció al PLD y le llevo al pedestal de la popularidad y al poder, hoy le desprecie, lo aborrezca y cuente los días para echar en las urnas, el voto de la desaprobación o el rechazo. 

El haber oído el discurso del presidente de una nación y un partido ya agotado, sin magias, justificando lo injustificado, ofreciendo lo que no ha de cumplir y que aúpa al señor, Danilo Medina, que tampoco resolverá nada, ya que es y será más de lo mismo, es preferible que hagan las maletas o, aprestos de lugar, para que él y su equipo, den paso dentro de once meses, a un gobierno y partido social-demócratas, con ideas innovadoras, entusiastas, con fe, libertad y sobre todo con rostro humano, como lo es el PRD y su candidato, Ing. Hipólito Mejía Domínguez.

Santo Domingo, R.D., lunes, 25 de julio de 2011.

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/opinion/2011/07/25/Por-un-gobierno-nuevo-y-eficaz

No hay comentarios:

Translate