Mi voz escrita//
JORGE HERRERA
(1-2)
La falta de conciencia sobre la importancia de la virtud y la vergüenza en cualquier actividad social, sobre todo en la política, es el lastre más pesado que arrastra desde tiempos inmemoriales el accionar partidista en nuestro país. Como si se tratara de un juego y el Poder fuera una piñata, todo el que ambiciona hacer fortuna, entiende que la vía más fácil es afiliándose a un partido, y los más avezados se lanzan a formar su propia entelequia.
Entre estos últimos los hay de toda laya: consumados oportunistas, cuasi díscolos con ínfulas de liderazgo y ridículos impenitentes, entre muchos otros, cuya única finalidad es hacer dinero de manera asquerosa y aberrante; a sabiendas de que no existe una Ley de Partidos, y acaso no la haya nunca, en tanto la hora de la voluntad política para crear el marco jurídico que los regule, parece que jamás llegará.
Y… ¿por qué es posible semejante desatino? Porque los dueños del negocio, es decir, los dichosos líderes y dirigentes de las organizaciones mayoritarias, representantes de las corrientes conservadora y liberal, aún se empeñan en proporcionarles cohabitación a ventorrillos de “chimichurritos” en nombre de la mentada “democracia representativa”, como la tildó Bosch, asumiendo la acepción mexicana del término, en uno de sus grandes momentos de lucidez.
Danilo Medina Sanchez.
¿Democracia representativa de qué y de quién y para qué? Si el concepto en sí mismo, sólo contribuye a la atomización de propósitos que bien podrían nuclearse en pro de conquistas para el colectivo. Es penoso y hasta lastimero que un alegado “gurú” de la estrategia política como Danilo Medina, no haya asumido su rol de candidato del PLD. Me resisto a creer que sea por pusilanimidad congénita o impuesta, o por medular cobardía.
Sin embargo, de lo que no tengo duda, es de que su actitud le ha impregnado un “vajo a muerto” a su candidatura, que hasta los difuntos de las fosas comunes de las guerras ancestrales se lo envidian.
Santo Domingo, R.D., viernes, 22 de julio de 2011.
2 comentarios:
Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.
Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.
Publicar un comentario