miércoles, 31 de agosto de 2011

Ex senador Iván Rondón regresa al PRD y declara apoyo candidatura Hipólito Mejía


Hipólito Mejía toma el juramento al ex senador Iván Rondón. Observan, el candidato vicepresidencial y el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista.


SANTO DOMINGO, R.D._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, encabezó el acto de reingreso a esa organización del ex senador Iván Rondón Sánchez, a quien reconoció como padre del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la más trascendente obra de su pasada administración de gobierno.

En una ceremonia donde estuvo acompañado del candidato vicepresidencial, Luís Abinader, y del presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista García, el ex mandatario calificó el retorno de Rondón Sánchez como un vivo ejemplo del proceso de reconciliación que vive actualmente el partido blanco.

Mejía dijo que las puertas de su proyecto presidencial y del PRD están abiertas para todos los perredeístas que están en otras formaciones políticas o fuera de la actividad partidaria.

Rondón Sánchez, quien estuvo acompañado de sus hijos Iván, Ian y Ninoshka Rondón, declaró que ha regresado a su viejo partido para apoyar a Hipólito Mejía y asegurar el cambio democrático que reclama el país.

Llamó a todos los perredeístas que por alguna razón se alejaron del Partido, a regresar a su casa y contribuir a los cambios sociales y democráticos que están pendientes de materializar en la República Dominicana.

Rondón, quien fue fundador junto al ex presidente Jacobo Majluta, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), fue presidente de la Comisión Senatorial que estudió y concertó la aprobación de la ley 87-01, que creó el sistema de seguridad social.

Oriundo de la provincia de Hato Mayor, Rondón Sánchez fue electo senador de la provincia de El Seibo en el año 1978, pero fue despojado de esa representación mediante el denominado “Fallo Histórico”, que otorgó al Partido Reformista Social Cristiano cuatro senadurías que habían sido ganadas por candidatos del PRD.

En la actividad en que fue juramentado Rondón Sánchez hablaron el candidato vicepresidencial, Luis Abinader, y el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista García. Ambos coincidieron en destacar la trascendencia de la decisión del veterano político, y el espíritu de unidad y reconciliación que reina en el Partido Revolucionario Dominicano.

La mesa de honor del acto político estuvo integrad,a además, por los dirigentes nacionales José Rafael Abinader, Tony Raful y Tony Peña Guaba.

Santo Domingo, R.D., miércoles, 31 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Translate