Hipólito Mejía durante su exposicion ante los empresarios miembros de la Asociacion de Industriales de la Republica Dominicana (AIRD). Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Ha llegado la hora del cambio para liberar al país de la corrupción, la desidia y el clientelismo”. Con estas palabras, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fustigó al presente gobierno y se comprometió a que, de se elegido nuevamente como Presidente de la República, hará que el crecimiento económico llegue a la mayoría de la población, y no se quede en unas cuantas manos.
Mejía se comprometió a mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados en su programa de gobierno, dice una crónica de la periodista Carolina Batista que publica el diario digital Acento.com. La misma esta ilustrada con fotos de Carmen Suarez.
Clic en el video para ver las fotos que ilustran la cronica de Acento.com:
Afirmó que un mejor país empieza en las escuelas, por lo que ha hecho el compromiso con el país de entregar el 4 por ciento del PIB a la educación y seguir aumentándolo en el futuro.
Al participar como orador invitado al almuerzo anual del 49 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Mejía, afirmó que “ha llegado la hora del cambio para liberar al país de la corrupción, la desidia y el clientelismo”.
Dijo que en su gobierno se propiciará un crecimiento motorizado por el sector privado, y focalizado hacia los sectores estratégicos, que generan mayor cantidad de empleos productivos.
Destacó que no es posible, que los beneficios de ese crecimiento, queden atrapados en las manos de una pequeña cúpula privilegiada.
El candidato presidencial perredeísta sostuvo que ni la pobreza ni el privilegio son compatibles con un sistema político que promueva la democracia económica y el bienestar de la gente.
Asimismo anunció también que de ganar las elecciones de mayo del 2012 eliminará el cobro del ITBIS en las aduanas así como también el uno por ciento a los activos financieros de la banca que, según dijo, ha elevado en más de 6% el costo del dinero.
“En este punto, quiero expresarle mi firme compromiso de despolitizar y fortalecer las instancias que están directamente relacionadas con estos temas, como es el caso de Proindustria, Consejo Nacional de Zona Franca, Promypime y el Consejo Nacional de Competitividad” expresó.
De igual manera aseguró que aplicará “un fuerte plan de austeridad para acabar con el despilfarro y la corrupción”.
Mejía hizo estos planteamientos al pronunciar un discurso en el marco de la celebración del almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), bajo el tema “Políticas de Desarrollo Industrial: Las propuestas de los Candidatos”.
Santo Domingo, R.D., miércoles, 02 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario