Li Dong, representante de la Oficina de Desarrollo de China, se dirige a los presentes, en compañía de la junta directiva de Casa de China.
SANTO DOMINGO, R.D._ Con la presencia de empresarios, profesionales y público en general fue lanzada a la luz pública la organización denominada Casa de China, en un acto celebrado en los salones del Hotel Embajador.
En el acto de lanzamiento habló su presidente el doctor José Rafael Abinader explico que la nueva organización se dedicara a promover la relaciones comerciales, economista y culturales entre la República Dominicana y la Republica Popular China, haciendo énfasis en las promoción de las exportaciones nacionales a esa gran nación del Asia, e incluyendo la promoción del país como un destino turístico para los nacionales chinos.
El doctor Abinader es un profesional y educador de toda la vida, fundador y directivo de universidades, empresas del campo agroindustrial, turístico, comercial y bien conocido en todos los círculos sociales, culturales, comerciales y políticos de la República Dominicana, donde ha resaltado por sus aportes a la sociedad dominicana y su conducta ciudadana de buen vivir y mejor perfil de hombre honesto.
La misma agrupa tanto a nacionales dominicanos como chinos radicados en el país y contó con la presencia del representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, el diplomático Li Dong quien hizo uso de la palabra dando la bienvenida a la nueva entidad y deseándole el mayor de los éxitos. Estuvo acompañado de su asistente, Jin Qiu.
Asimismo Li exhorto a los dominicanos a aprovechar las oportunidades de comercio que brinda la República Popular China a fin de aumentar las exportaciones nacionales a ese país, como una forma de equilibrar la balanza comercial bilateral entre ambas naciones.

Los miembros de la directiva
de Casa de China, juntos al representante de China,
Li Dong.
Al acto asistieron profesionales, escritores, profesores universitarios, comerciantes ciudadanos chinos y dominicanos y empresarios, así como los miembros de la prensa entre los que se destaca la representante de la Agencia estatal china de prensa Xinhua, Erika Santelises.
El consejo directivo esta integrado por José Rafael Abinader, presidente; .Félix Aracena Vargas y Rafael Sang, vicepresidentes; Eduardo Álvarez, tesorero, Luis Felipe Rosa, secretario, y como vocales, Rafael Santos, Clara Siullin Joa, Guillermo Turull y José Ramón Holguín.
La Casa de China tiene contemplado realizar actividades de promoción del intercambio comercial a través de ferias, exposiciones, charlas y otros medios audiovisuales, así como eventos científicos y culturales donde nos pondremos en contacto con el arte y ciencia que ha desarrollo la nación china, la tecnología y productividad industrial y tecnológica en general que ya es todo un éxito logrado por china, que muchos llaman “la factoría del mundo”. También incluye asesoría a todos los ciudadanos chinos y dominicanos que necesiten asistencia en esta materia y los que se interesen en las mismas. Incluirá actividades de viajes a China para ferias comerciales, recorridos turísticos, recorridos culturales, viajes al interior de chinas a varias provincias, a la capital y a los territorios administración especial de Hong Kong y otros, como parte de las actividades generales que desarrollara la Casa de China incluyendo intercambio cultural.
Santo Domingo, R.D., Sabado, 05 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario