SANTO DOMINGO, R.D._ El pelotero Roberto Hernández Heredia, a quien en el mundo deportivo se le conocía bajo el nombre de Fausto Carmona, fue dejado en libertad mediante el pago de una garantía económica y la obligación de presentación periódica ante la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional.
El jugador de grandes Ligas y miembro del equipo Águilas Cibaeña, de Republica Dominicana, fue detenido en el consulado de los Estados Unidos en Santo Domingo, cuando intentaba renovar su visado utilizando –según se ha dicho, doble identidad.
Al abandonar el tribunal, el pelotero pidió disculpas a la embajada de los Estados Unidos, a la fanaticada y a sus compañeros peloteros.
Con el nombre de Fausto Carmona, Hernández Heredia obtuvo en el 2000 un contrato con el equipo Indios de Cleveland.
El abogado del atleta, doctor Joaquín Pérez, dijo a la prensa que no ha habido falsificación, pero no entro en detalles.
Hernández, además de la medida de coerción impuesta, no podrá ausentarse del país. Se le impuso impedimento de salida.
“Les pido mucho perdón a los fanáticos de aquí, a la embajada americana, me arrepiento de lo que he hecho, les pido mucha disculpa a los peloteros y a los fanáticos”, expresó.
La medida en contra de Hernández fue impuesta por la jueza Kelia Perez, acogiendo una petición del ministerio público, representado en la ocasión por la fiscal adjunta Luisa de los Santos.
Santo Domingo, R.D., viernes, 20 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario