sábado, 21 de enero de 2012

Rehabilitar la agropecuaria y fortalecer la 'Tarjeta Solidaridad' & programas sociales son prioridades Hipólito Mejía en zona Sur

Hipólito Mejía destaca potencial desarrollo Barahona y toda la zona Sur

BARAHONA, R.D._  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a rehabilitar el Aeropuerto “María Montez” , el abandonado muelle local y crear la infraestructura necesaria para el desarrollo turístico de la zona Sur del país.

El presidente Mejía, que recorre en actividad proselitista los pueblos de la comarca, expresó que el desarrollo turístico de Barahona no se puede posponer por más tiempo, por considerar que se trata de una zona de suma importancia para el engrandecimiento del país.

El ingeniero Mejía entiende que en la zona hacen falta empresarios dispuestos a invertir, enfatizando el gran futuro que aguarda a la región. Dijo que se necesita de gente que se preocupe  por el desarrollo de poblaciones que no pueden seguir sumidas en su actual situación.

El líder político perredeísta, quien tiene su especialidad en agronomía, dijo que se proponía rehabilitar los proyectos agrarios del sur, los cuales lucen abandonados y sin  que se vislumbren planes sociales serios a favor de sus habitantes.

Mejía aseguro que a partir de su ascensión al Poder el próximo 16 de agosto, brindará todo su apoyo  a los agricultores –tal lo hizo en el pasado, facilitándoles recursos financieros  y técnicos, así como la comercialización de sus productos a través de un INESPRE eficiente, que cumpla cabalmente para lo que fue creado como organismo estabilizador de precios, tal sucedió cuando lo dirigió  el ingeniero  Pablo Mercedes, considerado uno de sus funcionarios estrellas en el periodo 2000-2004.

Dijo que entregaría los vehículos de transporte que sean necesarios, y becas a los estudiantes para que los jóvenes de las olvidadas poblaciones del Sur puedan tener la oportunidad de prepararse y servir adecuadamente al desarrollo de la región y de todo el país.

El presidente Mejía advirtió que cumpliría con la aplicación de la Ley de Seguridad Social, para que todas las familias, sin distinción de banderías políticas,  reciban el servicio de salud que merecen, como establece dicha normativa.

Mejía recordó que fue precisamente en el Sur donde su Gobierno dio inicio la aplicación de la Seguridad Social, por estar consciente de que es la región a la que menos atención han prestado las administraciones de gobiernos.

Dijo que su programa de salud daría prioridad a la política de prevención de las enfermedades en la población, implementando un amplio programa de educación, cuidado del medioambiente y que con la participación de las propias comunidades  reinstalará los llamados promotores de salud.
Expresó que es necesario bajar el alto costo de la vida y la inseguridad que arropa a toda la población para lo que sembrará de invernaderos los campos  para producir la alimentación necesaria y crear empleos para  la juventud y  la población.

Sobre los corruptos en el gobierno expresó que las leyes están y solo habrá  que cumplirlas.

Sobre la prioridad de su gobierno para disminuir la pobreza en esta zona de Barahona dijo que es necesario  invertir en la educación, en la salud y en la agropecuaria, porque la misma ha sido tradicionalmente un importante centro de  producción agrícola.

Consideró que es necesario rehabilitar los predios cafetaleros, para aprovechar los precios del mercado internacional.

Hipólito Mejía declaró que hay que prestar atención al problema social  que constituye la situación de las poblaciones alrededor del Lago Enriquillo, que es preocupante y lacerante.

Sobre la crisis en la Junta Central Electoral, expresó que eso  tiene que resolverse, ya que  es un conflicto innecesario creado por el presidente del organismo de elecciones. Dijo que no ve ninguna razón en tratar de mantener al señor Franklin Frías en el cargo de director del Centro de Cómputos.

Reiteró que a él no le van a hacer coca y no lo va permitir y está preparado para evitar que esto  ocurra, no solo con la protesta, sino en la preparación del personal que trabajará en los Colegios  electorales.

Durante la presentación de Mejía estuvieron presentes los dirigentes  de  Barahona, Octavio – Tavito-Suberví, Bienvenido Julián  Peña, José del  Carmen Marte, Edgar Augusto Feliz Méndez,  José  Pérez,  Venancio  Pérez , Dagoberto Rodríguez,  José Rodríguez Soldevila, Jean Luis Rodríguez, y otros distinguidos dirigentes.  

En su visita a Barahona, Mejía ha estado acompañado, entre otras personalidades, de los dirigentes nacionales Rafael Suberví Bonilla, Alfredo Pacheco, Héctor Guzmán, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Carlos Grullón, Héctor Then y el mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejercito Nacional,  encargado de su seguridad. 

Santo Domingo, R.D., sabado, 21 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Translate