27 de Febrero de 2012.
168 Aniversario Independencia Nacional.
Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Reynaldo Pared Pérez; Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque; Honorable Señora Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán Mejía; Honorable Señor Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara; Honorable Señor Presidente del Tribunal Superior Electoral, Dr. Mariano Rodríguez; Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez Durán; Su Excelencia Reverendísima Monseñor Józef Weso¬lowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI y Decano del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana; Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez; Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas, Dra. Licellotte Marte de Barrios; Señores Ministros; Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y de los Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana; Honorables Miembros de la Asamblea Nacional; Autoridades Civiles y Militares; Invitados Especiales; Señoras y Señores;
Pueblo Dominicano:
En ocasiones, al volar en helicóptero sobre el Gran Santo Domingo, contemplo, desde la altura, la notable transformación que esta ciudad ha experimentado.
Logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire.
Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito.
Pero, además de la ciudad de Santo Domingo, grandes transformaciones se han llevado a cabo, en los últimos años, en distintas partes del territorio nacional.
Lo percibo, por ejemplo, cuando transitamos por la carretera que nos conduce de San Cristóbal a Baní; o cuando tomamos del 15 de Azua a San Juan de la Maguana.
La propia entrada de San Juan de la Maguana, con el Centro Regional Universitario de la UASD, el Parque Francisco Alberto Caamaño y la Plaza Cultural Juan Bosch, nos muestra como ha cambiado la fisonomía del Granero del Sur.
De San Juan pasamos por las Matas de Farfán, con la mayor parte de sus calles....... HACER CLIC PARA LEER DISCURSO COMPLETO
Santo Domingo, R.D., lunes, 27 de febrero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario