miércoles, 15 de febrero de 2012

J. P. Morgan refiere en boletin mundial ventaja Hipolito Mejia sobre Danilo Medina

Consorcio Económico dice crédito país no variaría 

SANTO DOMINGO, R.D._ J. P. Morgan, puntera entre las calificadoras de riesgo a nivel mundial, destacada en un boletín de consumo exclusivo entre el alto comercio, que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, mantiene ventaja electoral frente al oficialista Danilo Medina, y que el resultado final no afectara las políticas crediticias.

J. P. Morgan, propietaria, además, del Chase Manhattan Bank, hace referencia a la reciente encuesta de la firma norteamericana Bendixen & Amandi International, realizada por encargo de un grupo empresarial local, en la que Mejía refleja una ventaja de 11 puntos sobre el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Precisa que el 11 por ciento de los votos restantes se divide en un 8% entre otros candidatos, y en un 3% de gente que no manifiesta opinión alguna, y concluye indicando que el resultado final de las elecciones dominicanas no afectara el crédito del país.

Refiere, también, que aun se esta a unos tres meses de las elecciones pautadas para el domingo 20 de mayo, indicativo de que aun queda mucho camino por correr en materia de campana política.
En ese sentido, J. P. Morgan advierte que el resultado final de las elecciones no afectara materialmente la dirección de las políticas presentes y, por tanto cree que el crédito se mantendrá neutral.

El boletín de la prestigiosa calificadora de riesgo coincide con el anuncio del Gobierno de Leonel Fernández de que había roto el acuerdo que por anos ha mantenido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que deja al descubierto la certeza de pronósticos hechos por la Comisión de Políticas Económicas del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En los círculos políticos se comentaba esta mañana que el verdadero propósito del rompimiento del acuerdo con el FMI subyace en el fondo de las intenciones del gobierno de Fernández de hacer uso indiscriminado de los recursos del Estado, para favorecer a una candidatura en la que su esposa figura como candidata vicepresidencial.

Recordaba un dirigente político opositor que hace ya unos meses, Fernández dijo a seguidores suyos que dispondría de unos 40 mil millones de pesos para financiar la campana de Danilo-Margarita, en un esfuerzo por torcer la marcha que ha venido siguiendo la carrera por la presidencia de la Republica, que de acuerdo a todos los sondeos de opinión favorece a Hipólito Mejía.

Criticaba un analista económico una frase atribuida al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, quien al anunciar la rotura con el FMI dijo que habría un “monitoreo” post acuerdo, cuya expresión parece salida de una cartilla a ser puesta en circulación para consumo de neófitos en la materia.

Santo Domingo, R.D., miercoles, 15 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Translate