SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, el único jefe de Estado que en la historia reciente del país ha enviado a la carcel a delincuentes de "cuello blanco", prometió este sábado aqui poner fin a la corrupción, enviando a la justicia a los funcionarios actuales que estén comprometidos con esa práctica y desde el poder haría lo mismo, pero con mayor dureza, contra los servidores de su propio partido que “metan la mano”.
Mejía, quien encabezó actos multitudinarios en Licey al Medio y Tamboril, en esta provincia capital de la fértil región del Cibao, dijo, ademas, que la sociedad dominicana padece abandono y que es preciso volver los ojos al campo para dotar al hombre de trabajo de las herramientas y el credito que necesita para elevar su produccion y rentabilidad.
El candidato presidencial perredeísta advirtió a los funcionarios comprometidos con el “bandidaje” serán sometidos a la justicia y que los peledeistas serán desalojados del Palacio Nacional por corruptos, incumplidores y mentirosos.
Mejía habló en esos términos en un acto multitudinario en la comunidad de Licey al Medio, desde donde partió en un recorrido por Tamboril y otros puntos de la zona, en los que afirmo que la corrupción y el “bandidaje” no pueden seguir siendo parte de la cotidianidad en la administración pública.
Se refirió al problema del supuesto abandono en el que vive la sociedad dominicana en el acto en Licey al Medio, críticas repitió luego en Tamboril, donde realizó recorridos a pie con la gente.
Ratificó que los que han “metido la mano” en la actual gestión gubernamental serán llevados a los tribunales y que actuará con dureza en contra de los funcionarios de el gobierno que encabezaría en caso de ganar las elecciones el 20 de mayo próximo.
Agregó que quienes han sustraído el dinero del pueblo “tendrán que pagar en los tribunales” por sus acciones.
Declaró que es el pueblo, junto al PRD y los aliados, que darán una “pela” a Danilo Medina, Margarita Cedeño, a Leonel Fernández y el PLD en las elecciones del 20 de mayo, porque no han dado respuestas a sus necesidades.
Consideró una pena que sectores de la agropecuaria hayan quebrado, entre estos citó a los productores de cerdo, pollo y huevo, a quienes prometió sacarlos de la crisis en que los ha sumido la actual gestión gubernamental.
“Pueden estar seguros que tendrán en Palacio Nacional al mejor aliado”, dijo Mejía, tras señalar que en los gobierno del PLD ha aumentado la corrupción, la inseguridad, el desempleo y la desesperanza.
El dirigente reformista y ex sindico de Santiago, José Enrique Sued se saluda con Hipólito Mejia.
A Mejía lo acompañó José Enrique Sued, exsíndico y líder reformista de Santiago y el Cibao.
Calificó como “negociantes de la política” a la cúpula reformista que ha pactado con el PLD y el gobierno. Aseguró que serán derrotados en las próximas elecciones por el PRD, sus aliados y el pueblo.
En un discurso que pronunció en un acto en Licey al Medio abogó por la unidad y el perdón para impulsar el trabajo.
Sued, que recientemente anunció su apoyo a Mejía, insistió en que los reformistas y perredeístas deben salir a las calles a buscar el voto que asegure el triunfo del partido blanco.
Afirmó que la corriente que respaldó al partido morado solo busca hacer negocios y que no es su caso, porque “no somos iguales”, ya que procura ganar las elecciones para bienestar del pueblo que es lo importante.
Mejía estuvo este fin de semana encabezando varias actividades proselitistas en diferentes comunidades de la región Norte del país.
Los perredeístas bailan a ritmo de son en avenida del Puerto.
A ritmo de son culminó anoche en la avenida del Puerto un recorrido por las avenidas Duarte, Pedro Livio Cedeño, Benito González y George Washigton, entre otras, donde grupos como Winston Paulino y los Caballos de Papá y Sonia Cabral y los Científicos del Son interpretaron canciones alusivas a la candidatura de Mejía que bailaban decenas de personas que se aglomeraron en la plazoleta frente al Puerto Don Diego, tras finalizar el recorrido que encabezaron Abinader y Decamps.
Santo Domingo, R.D., domingo, 04 de marzo de 2012.
Santo Domingo, R.D., domingo, 04 de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario