jueves, 15 de marzo de 2012

Hipólito Mejia denuncia gobierno PLD opera como una mafia estructurada y traviesa


SANTO DOMINGO._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejia, denuncio la noche de este miércoles que el gobierno opera como una “mafia estructurada” que se ha involucrado en diversas actividades y “travesuras”. 

En tal sentido, Mejia cree que esa situación no puede continuar y que por esa razón ha asumido el reto, con todas sus consecuencias, de buscar la Presidencia del a Republica para encausar al país por la transparencia, honradez y credibilidad de las instituciones del gobierno.

En un encuentro con propietarios de expendio de combustibles, Mejia les prometió que de llegar a la Presidencia de la Republica investigara las denuncias que les fueron formuladas y de las que dijo había tomado las notas necesarias.

 Los “gasolineras”, aglutinado en “Eco petróleo”, cuyos directivos dijeron que cuentan con 112 afiliados, invitaron al candidato presidencial del PRD a un encuentro en los salones del Club Sirio, Palestino Libanés,  para exponerle sus principales problemas y recibir su mensaje de respuesta.

Prometió que investigara sus denuncias de que las empresas privadas de comercialización de combustibles enfrentan una “fuerte” competencia de otras creadas por funcionarios del gobierno y que hasta ofertan el suministro de hidrocarburos de puerta a puerta.

Horas antes, el candidato presidencial del PRD participo ayer en un conversatorio  con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra, en su resiento Santo Tomas de Aquino, en la avenida  Abraham  Lincoln, durante el cual respondió varias preguntas relacionadas en su casi totalidad con la corrupción, la crisis eléctrica y el alto costo de la vida.

Ante cientos de estudiantes, quienes formularon sus preguntas por escritas y fueron presentadas por el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia y catedrático del centro académico, el abanderado del PRD defendió la forma como su gobierno manejo el endeudamiento externo, la crisis bancaria y la crisis en el servicio eléctrico.

Sobre la crisis bancaria del 2003, dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomo con la anuencia de las autoridades monetarias de entonces.

Mejia relato que asumió con todo el costo político el pago de todos los ahorrantes del quebrado Banco Baninter, incluyendo el pago de RD$300 millones a la FUNGLOGDE, propiedad del Presidente Leonel Fernández.

 Prometió que de ganar las elecciones otorgara al sector Educativo el 4% del Producto Interno Bruto, tras señalar que esa es la única vía expedita que tiene el país para enfrentar la pobreza y promover el desarrollo nacional.

Sobre la corrupción, insistió en que no le tiembla el pulso y tiene la decisión de que cueste lo que cueste sean sancionados los responsables de apropiarse de los recursos del Estado, señalando que hay mecanismos para investigarlo en el país y el extranjero.

Santo Domingo, R.D., jueves, 15 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Translate