jueves, 22 de marzo de 2012

No te fallaremos José Francisco


Editorial Tribuna Democrática

Tony Raful
Director

El Presidente Hipólito Mejía declaró, en un acto con los representantes de PROMIPIME, que no pagaríalas deudas contraídas por este gobierno, exhortando los empresarios que se lascobres a esta administración mala paga que no honra sus compromisos. Hipólito indicóclaramente la irresponsabilidad del gobierno, envió un mensaje claro de que tiene que pagarle a los pequeños empresarios, muchos de ellos quebrados o enproceso de bancarrota. Mientras no aparece dinero para saldar deudas, aparece mucho dinero para socavar, subvertir y comprar dirigentes de otros partidos ante la indiferencia glacial de la Junta Central Electoral.

No es que el candidato presidencial suspenderá la línea de continuidad del Estado, porque eso no fue ni será práctica de un gobierno presidido por un hombre de su estatura y su nivel institucional. Es que al derroche, al dispendio y a la cena de Baltasar hay que exigirle el pago ahora, es que los empresarios tienen que movilizarse junto a nosotros demandando la cancelación de sus deudas, que el Estado no puede ser pícaro y deshonesto.

Fue un llamado a la conciencia social y al compromiso frente a un gobierno caracterizado por el incumplimiento de sus obligaciones. Fue el uso del recurso del ejemplo, de la imagen, de la idea, de que a este gobierno y no al que viene es al que le corresponde pagar esa deuda. No podemos tener debilidades al exigir el cumplimiento de los pagos. Diferir pagos es costumbre de las autoridades que serán desalojadas del Palacio Nacional el 16 de agosto por la voluntad granítica y firme del voto popular.

Un diputado peledeísta anunció con bombos y platillos que los diputados del Partido Revolucionario Dominicano se irían en los próximos días con el candidato oficialista. Este señor fue desmentido por el vocero de los diputados del PRD. El compañero Rudy González, que lo llamó fresco, atrevido, que no sabe lo que es el honor y la dignidad de los hombres que no transigen con sus derechos y sus valores. 

Hay una diferencia entre quienes trasiegan de una organización a otra. No es lo mismo abandonar un partido para irse al gobierno, para ofertarse en el mercado vulgar de la compra y venta de conciencia, que irse del gobierno para asumir la oposición política, a unir su destino con el de un pueblo y afrontar el reto desde abajo. 

Hay una dignidad implícita entre quienes asumen la oposición y se arriesgan en una contienda electoral. 

Uno de los derechos fundamentales es el derecho a cambiar de opinión, siempre y cuando ese cambio se produzca en libertad de conciencia crítica, siempre y cuando ese cambio se produzca por un profundo convencimiento de que el país anda mal e irá peor si continúan gobernando quienes han deshonrado la democracia y gobiernan con una dictadura constitucional.

El oficialismo anda fabricando rumores, su pánico llega al extremo de intentar confundir a la población, pero los que traicionan al PRD, en este momento, serán juzgados por el tribunal de la historia. 

Nunca antes los perredeístas habían tenido tanto coraje y decisión para la toma del poder como ahora, y esa decisión y ese coraje es firmeza en sus bases y en sus organismos institucionales. 

¡Ay del que vacile! ¡Ay del que juegue el juego del enemigo! No habrá contemplación, no habrá ningún tipo de entendimiento, cuando está decidiéndose el destino de la república. 

Como dijo ayer la compañera Peggy Cabral viuda Peña Gómez, los familiares de Peña Gómez, los hijos de Peña Gómez son los que aman su partido, son los que siguen sus ideas, son los que honran su memoria, son los que interpretan su pensamiento, porque Peña Gómez no fue ni sería nunca peledeísta, murió con las botas puestas defendiendo la victoria del PRD. 

Es verdad compañero Peña Gómez, que hay gente vendiéndose como judas Iscariote por treinta monedas, pero hay ciento de miles de perredeístas con los puños levantados, con las banderas blancas empuñadas. Hay un pueblo detrás de Hipólito Mejía, que te llevará la victoria con honor y decoro. No te fallaremos José Francisco. Lucharemos hasta el final, hasta reponer en el Palacio Nacional un gobierno del PRD que limpie de malos gerentes toda la estructura carcomida del Estado dominicano.

¡Viva la unidad de las fuerzas sociales y políticas! 

¡Viva la alianza de reformistas socialcristianos perredeístas, liberales y demócratas! 

¡De pie prestos a conjurar el Nopeligro de una dictadura! 

¡Listos para hacer florecer el árbol de la libertad yla democracia!

¡Quien divide traiciona!

Santo Domingo, R.D., jueves, 22 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Translate