domingo, 1 de abril de 2012

Canción patea genitales gobierno PLD dejó sin sonido presentacion de La Materialista acto de la Comisión de Efemérides Patrias


Cuando en acto oficial La Materialista criticó la corrupción gubernamental “falló” el sonido 

“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, reza la canción

Yameiry Infante Honoret, La Materialista. Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D._  Una “falla” en el sonido sacó del escenario del espectáculo de la Comisión de Efemérides Patria a la artista del género urbano, La Materialista (Yameiry Infante Honoret), en el momento que interpretaba el tema “Mundo oscuro”, en el cual critica las injusticias policiales, la corrupción, el tráfico de influencia  y la impunidad.

El acto oficial se celebró con motivo de la conmemoración de la “Batalla de Santiago”, conocida como la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

La Materialista  quien  había  despertado fervor en el poco público que asistió al área monumental, la noche del viernes, con temas conocidos de su repertorio, como “Delirio”, “Échenme agua”, entre otros, debió parar de manera repentina a las 11: 08  minutos de la noche,  luego que el sonido fallara.

Tras la interrupción La Materialista,  se sentó y tocó momentáneamente la batería y trató de mantener animados a sus seguidores.

Luego se apartó del frente del público, aunque se quedó en la tarima a espera de que se resolviera el problema, al cual ni la artista ni lo presentadores hicieron referencia, mientras  se tomaban algunas previsiones para cuidar su imagen de la cantante urbana.

“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los  jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, es uno de las rimas  del tema de la joven artista, oriunda de Santiago.

“Gobiernos con su promesa de acabar con la pobreza, pero se roban los cuartos  de mi país, qué tristeza”, expresa La Materialista en su canción, que dejó a muchos  de los presentes perplejos al escucharla en una escenario en donde estaban los representantes del gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Para qué buscar culpables, si hay grandes involucrados, dos días en las noticias, ya todo quedó olvidado”,  es otro de los versos del rap.

“Mataron al sospechoso, pero el hombre era inocente, y para justificarlo, les escriben un expediente. No portaba armas de fuego, solo encima su cartera y le ponen dos pistolas para que vean la prueba”, cuestiona el tema de la artista urbana.

La Materialista regresó a escena a las 11:21 minutos de la noche,  cantó una parte  de un tema nuevo que promueve y cerró 4 minutos después con el tema “Yo no quiero boda”.

La Materialista (Yameiry Infante Honoret), es una de las artistas populares más pegadas en estos momentos en la República Dominicana, sobre todo en el público joven, que disfruta de los llamados géneros urbanos (Rap, Hip Hop, Denbow, merengue de calle, reguetón, entre otros).

Sus espectáculos son seguidos por miles de fanáticos en todo el país, y en las comunidades dominicanas del exterior. (Reproducido de Acento.Com / Máximo Laureano)

Cancion: Yo vengo de un mundo oscuro:


Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo ....

Yo vengo de un mundo oscuro donde siempre está nublado
Donde el sol no es para todos y tu destino esta marcado.
Vengo desde esa palabra que le llaman sufrimiento,
Donde tus sueños no existen porque se los lleva el viento ….
Yo soy de aquel lugar donde la ley es la delincuencia,
Donde los jueces se venden para dictarte sentencia.
En donde la policía es la que asalta y la que mata ….

“Es el colmo de los colmos, asaltaron al que asalta”

El gobierno con su promesa de acabar con la pobreza
Pero se roban los bienes de mi país, que tristeza.

Me siento tan orgullosa soy de Quisquella la Bella,
Pero no de todos esos puercos que hacen pocilga de ella.
Hay que encontrar un culpable para cada caso raro,
No soy la doctora Polo, pero esto es caso cerrado.
Para que buscar culpable si hay grandes involucrados,
Dos días en la noticias y ya todo queda olvidado.

Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo..

Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo ….

Yo vengo de ese lugar donde el fuerte no ayuda al débil,
Donde el grande al mas pequeño le pone agua en los tenis.
Donde siempre al acostarte tienes que hacer un rosario,
Donde la palabra amor no existe ni en el diccionario.
¡¡Dime en quien creo, en el bonito o en el feo!!
Si he perdido la esperanza de la injusticia que veo.

Publican en la noticia se busca fulano “el vago”
Es un chico peligroso y esta fuertemente armado.
Mataron al sospechoso pero el hombre era inocente,
Y para justificarle escriben un expediente,
No aportaba arma de fuego solo encima su cartera,
Y le ponen dos pistolas para que vean la prueba.

Ese es mi mundo, un mundo donde solo existe tristeza y desolación,
Un mundo donde el poder del dinero se convierte en los diez mandamientos.
Que pena siento en el corazón, que pena siento ….


Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo ….

Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo..


Mentiras verdaderas, nunca dicen el problema,
Si Toon y Jounh vivieran los culpables aparecieran.
De cada muerte olvidada la ley no fuera violada,
No existieran los ladrones de corbata y doble cara.

Hola yo soy  Don Soborno señor juez tengo un problema
Si usted me lo resolviera yo le lleno la cartera,
Sale libre de un soborno el problema ya esta resuelto,
La culpa fue del difunto, pero como habla un muerto ….

Política y adicción, dos cosas muy parecidas,
El adicto con su vicio, el político con la silla.
Todos dice resolver problemas de la nación,
Pero cuando están arriba no encuentran la solución.

Casos de la policía para resolver la CIA.
Por culpa de la ambición tienen la mente “podría”.
La mano derecha arriba y juran por la bandera,
Proteger al ciudadano aunque en el intento muera.

Adonde se fue el amor, donde están los sentimientos,
Amar a tu prójimo eso dicen los mandamientos.
Diferencias de igualdades, si no hay dinero no sale,
Orar para que no seas tu la victima de estos salvajes.

Si se ofendieron perdón, esa no fue mi intención,
Tal vez por esta canción no me metan a prisión,
Pero porque así lo dice la ley de constitución.
Que hace mucho tiempo ya somos libre de expresión.

Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo ....

Yo vengo de un mundo oscuro, Yo vengo de un mundo oscuro,
Yo vengo de un mundo oscuro, dime haber cual es el tuyo ....



Santo Domingo, R.D., domingo, 1ro. de abril de 2012.

No hay comentarios:

Translate