SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D._ El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, recibió aquí un masivo y contundente respaldo de la población de esta provincia, que por su potencial agrícola y pecuario fue conocida como el granero del Sur.
La llegada aquí del puntero candidato del PRD y de numerosos grupos de oposición dio la señal de partida a una gigantesca marcha-caravana que se desplazo por calles y avenidas, recibiendo vítores y saludos de munícipes que agitando banderas, pañuelos y sabanas blancas se agolpan en las aceras, galerías y balcones.
Mejía, quien expreso su agradecimiento por el entusiasta respaldo, aprovecho la ocasión para reitera el compromiso asumido antes jóvenes, mujeres y agricultores de la zona, de devolverles la oportunidad de desarrollo durante los últimos ocho anos les ha sido negado por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y el candidato del oficialismo, nativo de esta provincia.
Mejía, quien camino las calles de esta ciudad, manifestó que la marcha-caravana había rebasado todas las expectativas, precisando que “en mi vida había visto una demostración de masa más importante que esta”. “Esto quiere decir –expreso Mejía, que los agricultores quieren sembrar frijoles, quieren sembrar arroz, quieren sembrar cebolla, pero que les paguen, que no les roben su trabajo”.
Dijo, además, que ello significa que los camioneros quieren que les paguen sus deudas, los hospitales quieren tener medicina, las escuelas quieren tienen que tener buenos maestros y una buena asistencia.
Hipólito Mejía expreso que no iba a resolver el problema de San Juan haciendo una belleza de entrada, porque no es posible que siendo el campo de San Juan el más rico del país y uno de los más ricos de América Latina su gente viva en calamidad. “Por eso hay que pagar la deuda, hay que condonar las deudas y hay que condenar a los “bandoleros del presente gobierno”, expreso el candidato perredeísta.
Mejía dijo que algunos funcionarios del presente gobierno se han “robado” la sangre de muchos agricultores, por eso este pueblo quiere justicia, y que de una vez y por toda le paguen la deuda de los camioneros, y también a los tractoristas; que haya guaguas para el transporte de los estudiantes.
La caravana que encabezo Mejía se abría paso con dificultad debido a la gran masa humana que a su paso encontraba apostada en las calles y aceras, lo que no impidió que el candidato estrechara las manos de la gente que quería sentirlo de cerca. Las calles y avenidas de la ciudad de San Juan resultaron estrechas para el desplazamiento arrollador de la gigantesca marcha.
De igual manera las vías de acceso a la ruta que seguiría la caravana fueron abarrotadas por estudiantes, campesinos y gente del pueblo que se apresuraban a integrarse a la demostración, la que se inicio, a las 4: de la tarde, con la llegada de Mejía, su esposa Rosa y la destacada presentadora de Televisión, Alicia Ortega.
La caravana se inició a las 4 y treinta de la tarde con la llegada de Hipólito Mejía, su esposa Rosa Gómez de Mejía, la presentadora y productora de Televisión Alicia Ortega.
Durante el día domingo, Mejía recorrió también la provincia de Elías Piña, encabezando encuentros con dirigentes del PRD, del Comando de Campaña, del Sector Externo y de movimientos que apoyan su candidatura.
Santo Domingo, R.D., lunes, 23 de abril de 2012.




No hay comentarios:
Publicar un comentario