Una vista del puerto de Barcelona.
BARCELONA (España)._ La Guardia Civil española confiscó 708 kilos de cocaína de gran pureza escondidos en un contenedor cargado de cocos secos procedente de República Dominicana que llegó al puerto de Barcelona, publica este viernes Diario Libre, que se edita en Santo Domingo.
El comandante de la Guardia Civil Alejandro Anelho, jefe de seguridad portuaria del Puerto de Barcelona, informó de que la operación es una de las mayores en confiscación de droga llevada a cabo en esas dependencias.
La droga fue descubierta el pasado 12 de marzo en un control de tráfico interno cuando ya salía del recinto portuario en un camión, señaló.
En la operación policial no se han practicado detenciones hasta el momento porque los narcotraficantes introdujeron la cocaína en el contenedor sin que la empresa que transportaba el cargamento tuviera conocimiento de ello.
Los agentes hallaron dentro del contenedor, camuflados entre 22.400 kilos de coco seco, un total de 18 bolsas de deporte con entre 35 y 38 tabletas de cocaína cada una -había 645 en total- envueltas en una capa de film transparente y látex con pegatinas de dibujos de animales y de cómics.
La Guardia Civil trata de esclarecer quién mandó la droga y qué grupo tenía que recogerla en Barcelona para su posterior distribución y venta.
El contenedor llegó a Barcelona con un impreso que certificaba que su carga había sido registrada en la República Dominicana, por lo que la Guardia Civil sospecha que algún trabajador del puerto de ese país pudo colaborar con la red.
Durante el pasado año en el puerto de Barcelona (noreste de España) se decomisaron cerca de mil kilos de cocaína, en su mayoría descubierta en un carguero procedente de Santos (Brasil), que también había sido cargado en República Dominicana.
En esa ocasión se hallaron 625 kilos de cocaína camuflados como café.
El pasado año la Guardia Civil española intervino en el puerto de Barcelona otra partida de 190 kilos de cocaína, en este caso procedentes de San Antonio (Chile).
Arturo del Tiempo y Marquez
En foto de archivo, Arturo Del Tiempo, el presidente Leonel Fernández y un hijo del narco-empresario detenido en España. A la derecha, la Torre Atiemar.
El 9 de marzo de 2010 --hace ya dos anos, las autoridades judiciales de Barcelona notificaron a la Fiscalia de Santo Domingo la detencion del "empresario" Arturo Del Tiempo Márquez y del senor Antonio Núñez Cebriá, por haber ingresado a España un cargamento de cocaína procedente de un puerto dominicano.
El fiscal del Distrito Nacional confirmó ayer que las autoridades judiciales de Barcelona le notificaron que están detenidos en España Arturo Del Tiempo Márquez y Antonio Núñez Cebriá, quienes son investigados en relación al ingreso a la nación europea de un cargamento de 1,200 kilos de cocaína procedentes del territorio dominicano.
Luego se informo que Del Tiempo era el propietario de una torre de apartamentos construida con un préstamo hecho por el Banco de Reservas de la República Dominicana. También se dieron a conocer fotos del narco-empresario, cuando era recibido en Palacio por el presidente Leonel Fernández. En la actualidad no se conoce la situación legal de Del Tiempo.
Santo Domingo, R.D., viernes, 27 de abril de 2012.



No hay comentarios:
Publicar un comentario