miércoles, 23 de mayo de 2012

Agua de coco



Julio Cury 

Los peledeístas descubrieron hace tiempo por donde es que le entra el agua al coco. A pesar de la desatención del campo que ha recrudecido las dificultades de nuestros pobres agricultores, de que la miseria se manifieste a través de tristes evidencias, de que la seguridad urbana sea constantemente amenazada, de que ese tremendo potencial de esperanzas que es la juventud desvíe sus pasos por la senda de vicios, y de otros muchos motivos por los que los morados deberían estar abajo, el hallazgo les ha permitido mantenerse arriba. 

Sencillamente, han aprendido a pagarles su precio a todos los que se exhiben en el escaparate de la inmoralidad. Y lo más doloroso es que los que pagamos con nuestro sudor de esclavos los sobrecostos de obras y servicios contratados por el gobierno, generadores de comisiones ilícitas, somos los que por vía de los arrendatarios de Palacio remuneramos los corrompidos servicios de esta orquestación de sinvergüenzas. 

La gama es amplia; comentaristas y cagatintas que defienden con interesada devoción al PLD, firmes, siguen en sus trece, devengando los pesos de la desvergüenza. Por otro lado, dueños de medios y representantes de firmas encuestadoras siempre en venta, contribuyeron esta vez a crear una ambientación favorable al continuismo, de modo que el día de las elecciones, mediante los recursos aportados por quienes no tienen otra obligación que la de trabajar y pagar impuestos, el partido oficialista pudiese comprar la complicidad de delegados de mesas electorales que les permitieran a algunas encuestas dar en la diana.  

Y es así, fijándoles precio a unos y otros, que no son otra cosa para la democracia que tumores purulentos, que le entra agua al coco.

Santo Domingo, R.D., miercoles, 23 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Translate