Por Domi García Saleta
Mi presidente Mejía líder indiscutible del PRD
Mi teléfono celular no dejaba de sonar estos días que siguieron a las elecciones presidenciales.
Todos querían saber como estaba y que diría el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía.
Yo me encontraba perfectamente bien, tranquila y en contacto con mis amigos, con mis pocos amigos.
Muchos esperaban lo peor, que el candidato se declararía ganador, que llamaría a protestas, que no aceptaría el “triunfo” del PLD pero yo estaba tranquila , sabia que mi presidente, un hombre sensato, inteligente, amante de la familia, honesto y cariñoso haría lo mejor para el país , lo que le convenga a todos pero a todos sin distinción.
Cuando escuche su discurso desde el hotel Jaragua no pude sentirme mas orgullosa y mas segura de mi admiración y respeto por este hombre que solo aquellos que hemos tenido un trato directo con el sabemos de sus múltiples cualidades entre ellas su calidez humana que lo hace ser un hombre tan especial.
Corrían por mis mejillas algunas lagrimas tras cerrar este capitulo ya que dejaba atrás también el vinculo de amistad con muchos amigos que de seguro dejare de ver por algún tiempo.
Hipólito Mejia.
El breve discurso de mi presidente era precisamente lo que esperaba, que pensaría en su pueblo.
Comenzar de nuevo a trabajar, a trabajar juntos, unidos, para que esto que paso no se repita nunca!
Mejía se autoproclamó "líder de la oposición" tras hacer un llamado a la "unidad de todos los dominicanos" y al fortalecimiento del sistema democrático.
Mi presidente será ahora el presidente del PRD, de eso no hay dudas.
Pero es necesario que todos sepan las violaciones que matizaron estas elecciones como el uso abusivo e indecente, como dijo mi presidente Mejía, de los recursos del Estado, "en franca violación de la Constitución y las leyes del país”.
Además la abstención inducida mediante la compra masiva de cédulas, así como la compra de voluntadesy la intimidación de la población para que no acudiera a votar.
Si eso es ganar, si las mayorías votaron por el PLD entonces felicidades sino lo lamento por mi paíspor que al final todos habremos perdido!
Santo Domingo, R.D., jueves, 24 de mayo de 2012.


No hay comentarios:
Publicar un comentario