lunes, 14 de mayo de 2012

The Campol Group revela resultados encuesta hecha por encargo empresarios dominicanos; Hipólito Mejía se impondría en primera vuelta

Joaquín Pérez Rodríguez, de The Campol Group, de los Estados Unidos, muestra los resultados encuesta da ganador a Hipólito Mejia.

SANTO DOMINGO, R.D._ The Campol Group, de los Estados Unidos, da hoy ganador en primera vuelta de las elecciones del próximo domingo, al candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el oficialista Danilo Medina. 

Los resultados de la muestra fueron dados a conocer este lunes en rueda de prensa celebrada por ejecutivos de Campol Group en el lujoso hotel Lina, de Santo Domingo, la capital de este país, el segundo más grande de las Antillas Mayores. 

La presentación, a cargo de Joaquín Pérez Rodríguez, dice que Hipólito Mejía ganaría las elecciones del domingo 20 de mayo con un 50% de los votos. Danilo Medina y la esposa del presidente Leonel Fernández obtendrían un 45 por ciento, lo que significaría la segunda derrota del candidato del oficialismo frente al opositor ex presidente de la Republica. 

La encuesta también tomo en cuenta la opinión de los dominicanos con relación a su valoración de la gestión del partido de Medina, el PLD. 

La mayoría daría el triunfo a Mejía porque un 76% de los encuestados considera que el país marcha por mal camino. Solo un 2% de los encuestados esta de acuerdo con la marcha del país en manos de Leonel Fernández. 

The Campol Group informo, además, que los resultados de la encuesta arrojaron un 2% a favor del candidato presidencial Guillermo Moreno, y a otros aspirantes les otorga un 1%. Un dos por ciento de los encuestados prefirió no responder preguntas. 

La encuesta ha sido realizada entre tos días 8 y 12 de mayo con un muestreo de 1.500 entrevistas, con 150 puntos muéstrales distribuidos por todo el país, y registrando un margen de error del 2%, para un nivel de confianza del 95% 

Esta muestra de la firma The Carnpol Group, solicitada por un grupo de empresas dominicanas, analiza asimismo la realidad que vive la República Dominicana, destacando que un 65% de las personas entrevistadas opinan que el país Va por mal camino' y un 35% considera que "va por buen camino' 

EL GRUPO CAMPOL se crea en el año 1991 y se transformó en la prestigiosa y reconocida firma THE CAMPOL GROUP en USA, Lleva casi 20 años compitiendo en el mercado y trabajando en campañas electorales. Su presidente, Joaquín Pérez Rodríguez comenzó trabajando con el reconocido consultor David Garth en la campaña presidencial ganadora de Luis Herrera Campins. Desde allí, hasta la interna del Partido Demócrata para la candidata Hillary Clinton, en el mercado latino, muchos han sido los clientes y las campañas. Otros clientes han sido, el Partido Acción Nacional de México; el partido Perú Posible, del Perú; el Partido Social Cristiano Copeí, de Venezuela; el Partido Demócrata de los Estados Unidos. También han sido clientes de The Campol Group: Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, Univisión, Ford Foundation, entre otros.

Santo Domingo, R.D., lunes, 14 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Translate