martes, 8 de mayo de 2012

Hipólito Mejia cree FENATRADO y Gobierno deben acudir al dialogo y solucionar huelga


SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, manifestó su oposición al paro de labores decretado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano, y llamo a los sectores envueltos abocarse al dialogo y a la solución del problema que lo origina.

La Confederación llamó a una huelga en reclamo de que el Gobierno le pague 300 millones de pesos que le adeuda. El paro se cumple en su totalidad, de acuerdo lo han informado sus organizadores.

Despenalización de la droga

Hipólito Mejía dijo este martes que nunca firmaría un ley que persiga la legalización del uso de las drogas en el país, ya que considera como muy grave para cualquier familia a la que le ese flagelo le atrape uno de sus miembros. 

 Dijo que el consumo de drogas es un problema que tiene que iniciar su solución con el fortalecimiento de la familia.

Reubicación de familias

El candidato presidencial del PRD consideró la contaminación ambiental como un problema muy grave y grande que afecta a todas las comunidades del país. Informó que en su programa de gobierno está planteada la solución del drenaje sanitario y pluvial.

Hipólito Mejía, expresó que si este mal no se enfrenta tendremos en el futuro cercano una población con graves y con grandes problema de salud.

Expresó que recientemente recorrió los ríos Ozama e Isabela, reafirmando que el problema de sus márgenes no se puede posponer por más tiempo.

Garantizó que dotará de viviendas digna a las miles de familias que viven en la rivera de estos ríos y construir las obras que permitan el saneamiento y embellecimiento de la zona.

Hipólito Mejia lamenta descrédito encuestas.



SANTO DOMINGO, R.D._ Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se lamento este martes de que el Gobierno haya empujado hasta el descredito las encuestas, al utilizarla con el irracional propósito de crear confusión entre la población.

El ex presidente Mejía emitió el concepto al participar como invitado en el programa Matina-5, que se origina en Telemicro-Canal-5, bajo la conducción de un panel de periodistas encabezados por Persio Maldonado.
Mejía hablo también del deterioro moral en que ha caído el país, de la situación económica y las posibilidades de recuperación que tiene la Nación para provecho de las generaciones presentes y del provenir.

Se lamento, sin embargo, de lo que esta sucediendo “con el sálvese quien pueda y lo que te cruce por el medio llévatelo,” para advertir que eso no es bueno como enseñanza al dominicano del presente y a los que se sucederán en el futuro inmediato.
A juicio de Mejía, “vivimos una etapa de imitación y de simulación peligrosa”, precisando que el derrotero que se sigue es mucho mas peligroso en el campo económico.

Expreso que algo que está haciendo mucho daño a la sociedad es imitar y copiar las acciones negativas y de enriquecimiento rápido, lo que crea grandes problemas, por lo que hizo un  llamado a predicar con el ejemplo.

Igualmente expreso preocupación por lo que considero corrupción galopante y dañina,  que –dijo, está corroyendo los sentimientos de nuestra gente. 

Entiende que el funcionario público debe ser un espejo ante la sociedad, y no alguien que siembre catástrofe.

Sobre  la aplicación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para destinarse a la Educación, el candidato presidencial dijo que los recursos para cumplir con ese compromiso serán reorientados de las nominillas, de las nóminas supernumerarias y abultadas del gobierno pagando en pesos, dólares y euros a gente que no ejerce ninguna función en el Estado. 

Señaló que la burocracia estatal se ha duplicado y la misma es inerte e improductiva.

En consideración del ex presidente, se debe aplicar un plan de austeridad, el que aseguró pondrá en ejecución desde el primer día de gestión gubernamental, reduciendo los viajes y la francachela y el derroche comenzando por el primer mandatario.

Anunció que está contemplando seriamente cerrar la Oficina de la Primera Dama, para evitar que se emule a doña Margarita gastando a diestra y siniestra, sustituyendo Secretarías de Estado.

Consideró que por los derroteros que vamos no podemos continuar, poniendo delante lo que significa el problema fiscal,  el económico  y la estabilidad macroeconómica, meta que hay que conseguir.

El candidato a la presidencia de la República entiende que todos los sectores sensatos deben sentarse para rectificar la línea por donde vamos y olvidarnos de la francachela y la corrupción que tanto daño está haciendo al país.

Aseguró que habrá que cambiar el actual modelo económico pero aseguró que la estabilidad macroeconómica forma parte de su compromiso y acudirá al Fondo Monetario Internacional para establecer la disciplina fiscal.

Expresó que en la crisis del 2003 hizo lo que había que hacer y todos los sectores ahora reconocen que actuó correctamente. Refirió que al momento de salir de la presidencia la Republica la tasa del dólar estaba al 41x1, y el gobierno del PLD inmediatamente la puso al 28x1. 

Destacó que esa medida del gobierno de Leonel Fernández llevó a la quiebra al sector zonas francas, a las exportadoras, a las cañeras, caficultoras y tabaqueras, dejando sin trabajo a más de 80 mil trabajadores de las zonas francas.  

Sobre los que le descalifican para ocupar la presidencia de la  República, dijo que sigue siendo el mismo, no como gentes que tienen 70 años con el mismo comportamiento, que viene desde la época de  monseñor Panal, a quien le llenaron la iglesia de prostitutas.

El ex presidente de la República aseguró que mantiene firme su actitud frente a la vida, la honradez y la vergüenza.

Sobre como será su relación con el Congreso Nacional, dominado por el Partido de la Liberación Dominicana,  dijo que hay que ponerse de acuerdo y entenderse porque la política no es para hacer travesura.

Santo Domingo, R.D., martes, 08 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Translate